-
-
por
la redacción
El nombre de Juan Ignacio Nardoni vuelve a cobrar fuerza en el mercado internacional, y mientras Racing se resigna a no poder retener un mayor porcentaje de su ficha, en Unión siguen atentos y expectantes. Es que el club santafesino, que conserva el 30% de los derechos económicos del jugador, podría recibir un ingreso millonario ante una inminente venta al exterior. Desde su llegada a Racing a comienzos de 2023, Nardoni se consolidó como una de las piezas más regulares del mediocampo. Si bien no fue convocado a la Selección mayor, su proyección y nivel sostenido lo posicionan como uno de los futbolistas más atractivos del mercado argentino. Y aunque en su momento Racing había negociado la posibilidad de quedarse con la totalidad del pase, esas cláusulas ya no tienen validez.
Según detalló el portal partidario Racing de Alma, el contrato con Unión incluía dos cláusulas escalonadas del 15% cada una, que le hubieran permitido a Racing alcanzar el 100% del pase por cifras módicas. Sin embargo, la primera de ellas —750.000 dólares a ejecutar en 2024 si el jugador alcanzaba la mitad de los partidos en el año— no se activó. Las lesiones y su participación en el Sub 23 impidieron que llegara a esa cantidad de partidos. La segunda cláusula estaba atada a la primera, por lo cual también quedó sin efecto. Pese a haber hecho ofertas para adquirir una mayor porción del pase, Unión rechazó todas las propuestas y ya se frota las manos pensando en una venta que reportaría millones de euros, cifra a partir de la cual también percibiría una plusvalía extra.
Desde el cuerpo dirigencial de Racing, Sebastián Saja fue claro: “Si me preguntás qué jugador me gustaría tener toda mi gestión, es Nardoni. Pero tiene mercado europeo y no es fácil retenerlo. Ojalá lo podamos ver en la Selección antes de que se vaya”. Para Unión, el panorama es claro: cuanto más alto sea el valor de la transferencia, más grande será el rédito. Y todo indica que, con Europa mirando de cerca, el negocio está por llegar.
Fuente: UNO Santa Fe
