Ubicado en una zona estratégica en la geografía de la localidad, el barrio Tembé I Porá se ha convertido en un lugar clave para el desarrollo de Sauce Viejo. Entendiendo esta realidad, desde la gestión comunal que encabeza Pedro Uliambre se han puesto en marcha una serie de obras trascendentales con el objetivo de mejorar no solo el aspecto sino también la transitabilidad y la seguridad en sus diferentes calles. De este modo y con una importante inversión de la Comuna se está concretando por estas horas la obra de construcción de un boulevard en la calle principal del barrio, cuestión que se suma a la colocación de 20 nuevas luminarias de última generación. A esto debe agregarse la creación de veredas para todas aquellas personas que circulan a pie por el lugar y las tareas de mejorado en pendiente que se ejecutan en las demás calles de la zona para poner fin a los históricos problemas de inundaciones que se producían cada vez que llovía en cantidad.
Esta semana, EL SAUCEÑO dialogó sobre todas estas tareas con Luis Romero, referente del área de obras públicas de la Comuna local y quien brindó mayores detalles al respecto. En primera instancia, Romero indicó: “Lo que nos propusimos desde la Comuna era básicamente revalorizar toda esta zona de ingreso al barrio Tembé I Porá que es la jurisdicción que está ubicada más al sur del distrito de Sauce Viejo. En función de eso lo que se construyó fue un boulevard que incluye una vereda pensada específicamente para la salida de los chicos que van a la escuela del barrio Las Delicias ubicada a unas pocas cuadras. En forma simultanea se renovó la iluminación en el lugar a partir de que habíamos tenidos varios reclamos por la oscuridad que allí había. Se han colocado una serie de columnas con farolas dobles que cambian sustancialmente no solo la imagen que entrega el barrio sino también la accesibilidad y la seguridad de la zona”.

Tareas complementarias
Posteriormente, y haciendo foco en los otros trabajos que se han concretado recientemente en la zona para complementar la creación de este boulevard, Luis Romero comentó que “para completar esta obra en la zona sur de Sauce Viejo estamos desarrollando una serie de tareas de mejorado de calles con una pendiente a fin de evitar problemas de inundaciones cada vez que llueve en cantidades importantes. Vale la pena recordar que este barrio es uno de los que más sufría las consecuencias de las precipitaciones como consecuencia de la crecida del Arroyo Los Padres. Pensando justamente en solucionar esa cuestión se han completado ya las tareas de mejorado en la mayoría de las calles del barrio incluyendo este boulevard sobre el cual se sigue trabajando para que tenga un tránsito mucho más cómodo tanto para la entrada como para la salida del lugar”.