Connect with us

Interés General

Qüesta se reunió con concejales de Santa Fe por la obra del nuevo puente

Qüesta se reunió con concejales de Santa Fe por la obra del nuevo puente

El concejal de Santa Fe Paco Garibaldi se reunió en la Municipalidad de Santo Tomé con la intendenta Daniela Questa. Ambos intercambiaron actualizaciones del estado en el que están las gestiones para el nuevo puente que unirá a ambas ciudades. Resaltaron que es una deuda de Nación.

A principios de julio, el Gobierno nacional envió una nota al municipio de Santo Tomé como respuesta a un pedido por la reactivación del proyecto para la construcción del puente a Santa Fe. En el escrito de Vialidad Nacional se especifica que esa repartición “se encuentra trabajando en la actualización del estudio de impacto ambiental por pedido de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Santa Fe a fin de poder contar con la licencia ambiental del proyecto”.

Si bien fueron optimistas con esta noticia, un mes después no se registran avances. “Somos los gobiernos locales quienes instamos las problemáticas concretas que tienen que ver con las dificultades cotidianas de los vecinos. Para nosotros son gestiones inclaudicables”, sostuvo la intendenta en diálogo con Veo Noticias y agregó que, principalmente “es comercio internacional, es movimiento de mercaderías”.

En relación a la demora por la licitación, la intendenta dijo: “Preferimos manejarnos con prudencia, preferimos que Nación nos nombre, pero mayormente preferimos la fecha de llamado de licitación”.

Por su parte, el concejal Paco Garibaldi manifestó que “los santafesinos debemos juntarnos para que nuestra voz llegue a Buenos Aires y de una vez por todas cumplan con su promesa”.

Garibaldi destacó que “hay un compromiso del gobierno Nacional de hacer este puente. Acá no estamos hablando de una idea, un proyecto o solamente una necesidad real que tenemos, sino que hay un compromiso”.

Fuente: VEO Noticias

More in Interés General