Seguinos !

Interés General

Qüesta reconoció las dificultades económicas y operativas del municipio

Qüesta reconoció las dificultades económicas y operativas del municipio

La intendenta Daniela Qüesta admitió que se complica llevar adelante los controles por el incumplimiento del aislamiento obligatorio. Y casi como un ruego solicitó a los vecinos “no nos confiemos” Qüesta reconoció que cada vez es más difícil llevar adelante los controles “porque estamos cada vez más cansados del encierro, estamos cada vez más necesitados de salir a trabajar en algunos casos y nosotros seguimos con la misma la misma cantidad de efectivos policiales, de Gendarmería y de personal municipal haciendo cada vez más tareas”.

“Hasta la semana pasada teníamos policía municipal haciendo los controles en la calle junto con policías y Gendarmería. Como la mayoría de los operativos podrían significar detención de personas, no lo podemos hacer solo con policía municipal porque no tenemos estas facultades y como además puede generar la retención de vehículos, los policías también nos necesitan a nosotros porque nosotros somos los que tenemos las grúas y quienes después debemos destinarlos al depósito los vehículos”, dijo más adelante.

Para graficar lo difícil que resulta mantener este esquema de control, la intendenta reconoció que “el trabajo es en conjunto pero la semana pasada tuvimos que afectar a la gente a la cola de los bancos y es la misma gente que hace el control en la vía pública. A partir de esta semana se nos delegó las funciones de control de precios así que incorporamos al personal de Registro e Inspección que hasta ahora estaba haciendo el aislamiento obligatorio: los convocamos a trabajar de manera de que pueda volver policía municipal a trabajar el tema en la vía pública para multiplicar nuestra capacidad de acción”.

“En 25 días chequeamos 8 mil 40 personas, fueron detenidas 157 por incumplimiento del aislamiento, se retuvieron 6 vehículos y 10 motos. Estamos chequeando a razón de un promedio de 320 personas a diario”, remarcó. Respecto a la situación en general, Qüesta advirtió que “la presión es cada vez mayor de los sectores de la economía que quieren retomar su actividad aunque sea con el servicio de delivery. Más que nunca necesitamos de los vecinos pues la única forma de volver a activar de alguna manera la actividad comercial y el trabajo es que solamente que salgan los que no tienen más remedio que salir”.

“No nos confiemos. Esta sensación de calma que tenemos en Santo Tomé porque hace diez días no tiene un caso nuevo, se puede revertir en unas semanas si salimos todos a la calle”. “Y esta es la disyuntiva que tenemos nosotros los que estamos en el territorio con los vecinos: te llama un peluquero y te dice que se necesita trabajar porque tiene que pagar el alquiler. Por eso estamos pidiendo a la provincia -y creo que hay una sintonía- avanzar en la idea de hacer algo en este sentido”.

En relación a la situación financiera de las arcas municipales, la intendenta explicó “cuando cerraron los bancos el 19, el 20 de marzo dijimos “con lo que quedó en el banco no vamos a llegar a pagar sueldos”. De hecho por primera vez -uno dice 12 años porque son los 12 años que tenemos el Frente Progresista en la ciudad- pero es la primera vez es mucho más tiempo que Santo Tomé no ha logrado pagar en el tiempo legal los salarios”. “Ahora completamos el 100% de los empleados de planta pero todo lo que es la del sector político, incluyendo al Concejo municipal, concejales, gabinete, nuestros equipos de auxiliares y secretarios no hemos cobrado. Lo vamos a hacer cuando haya dinero. Cuando se pueda”.

Fuente: Telefé Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General