Seguinos

Interés General

Qüesta reconoció falencias en la prestación de los servicios municipales

Qüesta reconoció falencias en la prestación de los servicios municipales

Los vecinos de la ciudad de Santo Tomé reclaman insistentemente sobre la cobertura de servicios que a su juicio resultan insuficientes: las malezas altas en espacios verdes, la turbiedad del agua, el mal estado de las calles y la falta de recolección de residuos. Son reclamos recurrentes y que exigen de un modo u otro respuesta del estado municipal. Aire de Santa Fe interpeló a la intendenta Daniela Qüesta con el objetivo de establecer un nexo entre los reclamos y el compromiso de asistir y resolver las carencias expuestas. La entrevistada reconoció que la cobertura de los reclamos no es la “apropiada” y explicó que el motivo principal es la coyuntura económica.

La intendenta informó que instrumentaron un plan de acción a 60 días que consiste en reforzar operativos de limpieza: recolección de basura y desmalezado. Los operativos se refuerzan los sábado y domingos. Señaló que con esos operativos los espacios verdes “se mantienen bastante bien” pero al mismo tiempo hizo un llamado de atención al Ministerio de Educación que -según advirtió- debería ser quien se ocupe de mantener desmalezado los alrededores de las escuelas. De todos modos, la mandataria hizo hincapié en que la falta de presupuesto reduce la capacidad de hacer frente al pago de horas extras y que es inevitable que eso se traduzca en una prestación irregular del servicio. Por tal motivo llamó también al compromiso del estado nacional porque entiende que la realidad de Santo Tomé no es excluyente.

“El agua es un problema”

La quejas sobre la turbiedad del agua son recurrentes. Si bien la problemática -según Qüesta- es casi exclusiva de los vecinos del barrio Loyola, Aire de Santa Fe pudo recabar reclamos de diferentes sectores de la ciudad en lo que también el agua presenta un aspecto impuro. Qüesta indicó que la solución es que el barrio Loyola cuente permanentemente con el agua del acueducto. Explicó que los días en que el consumo se multiplica existen turbiedades transitorias debido al tratamiento con cloro que se le hace al agua para contrarrestar el exceso de hierro y manganeso: el efecto del cloro propende a que las impurezas precipiten.

En el mismo sentido, la mandataria destacó la colaboración de ASSA con el aval técnico siendo que no es un problema de ASSA. Al mismo tiempo contó que se trabaja en el reemplazo de bombas para obtener mayor capacidad de bombeo. Por último, Qüesta informó que por solicitud de servicios, los vecinos deben llamar a la línea 0800- 555-6464. En el caso de que el reclamo sea por el agua específicamente pidió que eviten acercar muestras porque el protocolo es a la inversa: es un equipo técnico el encargado de tomar y verificar las muestras domiciliarias.

Fuente: Aire de Santa Fe

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General