Seguinos

Sin categoría

Qüesta reclamó por el nuevo puente al ministro de Obras Públicas de la Nación

Qüesta reclamó por el nuevo puente al ministro de Obras Públicas de la Nación

El ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, estuvo en la ciudad para firmar el acuerdo junto al gobernador Perotti. “Junto a los gobernadores pondremos en marcha un Plan Nacional de infraestructura con tres ejes: El primero, las grandes obras. El segundo el saneamiento. La tercera prioridad, son las obras de Equipamiento Social y Comunitario. Las obras públicas son de todos y lo vamos garantizar”, aseguró Katapodis. También estuvieron presentes, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Del encuentro también formaron parte intendentes y presidentes comunales de todo el territorio provincial, quienes además tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y dejar de manifiesto las principales necesidades y preocupaciones de cada jurisdicción frente al ministro y al gobernador Perotti. En este marco, quien se manifestó fue la intendente municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta, insistiendo en la importancia de la construcción del nuevo puente de Santo Tomé. Una obra necesaria y sumamente importante para nuestra ciudad, que cambiará la vida de todos los santotomesinos. “Les pedí a los ministros de Obras e Infraestructura de la Nación y la Provincia respectivamente y al Gobernador Perotti que se cumpla con la deuda que tiene el gobierno nacional con todos nosotros” manifestó Qüesta al momento de tomar la palabra.

De la misma manera, insistió en gestionar la segunda etapa de la obra de continuación de la defensa costera. Según expresó la mandataria, se trata este de un proyecto que fundamental para seguir cuidando a los vecinos y a la ciudad ante futuras crecientes del río. Al respecto, la intendente santotomesina señaló: “desde mi lugar, voy a seguir exigiendo y gestionando ante quienes corresponda las obras que todos los santotomesinos necesitamos”.

La palabra del ministro

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este jueves Santa Fe y firmó un compromiso federal con el gobernador Omar Perotti.  Luego, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que el primer objetivo de Alberto Fernández es dotar de agua  potable a los 7 millones de argentinos que no cuentan con ese suministro, y de cloacas a los 20 millones que carecen de ese servicio. Además, anticipó una serie de trabajos a llevar adelante en territorio provincial. “Vamos a reactivar las obras que están en el corredor de la ruta 34, que se vienen haciendo pero están ralentizadas. Necesitamos ponerle un mayor ritmo”, dijo, y especificó que las tareas se harán “entre la ruta 19 y Rafaela” y después “un segundo tramo hasta Sunchales”.  Asimismo, el ministro se comprometió saldar la “deuda y el compromiso” con la ruta 11, y también a escuchar los pedidos en torno a la ruta 95, “que hace mucho tiempo no tiene mantenimiento ni inversión del gobierno nacional”.

“Hemos iniciado estos primeros 100 días de gestión juntando los pedazos de un ministerio que estaba literalmente dinamitado. Es difícil imaginar una situadión más delicada o grave”, aseguró Katopodis ante los micrófonos en Casa Gris.  Más adelante, señaló que el 70% de las obras estaban paralizadas cuando asumió el cargo. “Nos hicieron creer que el problema de los argentinos y de los santafesinos era que malgastábamos el agua y la luz, y se patinaron millones de dólares en esta Argentina que tiene enormes deudas y enormes necesidades”, disparó.

 

 

4 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría