Seguinos !

Interés General

Qüesta pidió una mejor estrategia policial para evitar los festejos el viernes

Qüesta pidió una mejor estrategia policial para evitar los festejos el viernes

El lunes pasado las imágenes de los festejos en Santo Tomé por el triunfo de Colón de Santa Fe en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional preocuparon a muchos, ya que ese mismo día la ciudad reportó un altísimo número de contagios y fallecieron siete personas. Con este antecedente, la intendenta Daniela Qüesta solicitó que la policía logre generar una “estrategia” para contener a los hinchas y evitar que se aglomeren.

Si bien las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe se reunieronn con el Ministerio de Seguridad para coordinar acciones de prevención, las autoridades santotomesinas no recibieron ninguna convocatoria por parte de la cartera que dirige Jorge Lagna. La intendenta de la ciudad explicó que el lunes los móviles policiales estaban en la ciudad y contó que había cinco en la zona de las cinco esquinas donde se dio la mayor aglomeración. Sin embargo, aclaró que lo necesario es una “estrategia para evitar la reunión tras el próximo partido porque una vez que los hinchas se juntan no los pueden separar”.

La mandataria municipal relató que durante los festejos los hinchas lastimaron a una policía con una botella de vidrio. Además, aclaró que desde el municipio no tiene el poder policial o de uso de armas. “Esa es tarea exclusiva de la policía”, afirmó. En ese sentido, aclaró que los agente municipales realizan la recolección de elementos contundentes en las zonas donde puede haber aglomeración, para evitar heridos. “Pedimos mayor presencia policial, pero también estrategia, no solo cantidad de móviles”, sostuvo.

Sobre la situación sanitaria de la ciudad, informó que de los 78 fallecidos que sumaron, 20 son personas que murieron en el último mes o mes y medio. Además, indicó que el sanatorio privado local atiende a muchos pacientes, pero que hay muchos santotomesinos que “van directamente al hospital Cullen”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General