Seguinos

Interés General

Qüesta: “El objetivo de la app es acercar la Municipalidad al vecino”

Qüesta: “El objetivo de la app es acercar la Municipalidad al vecino”

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta encabezó el jueves la presentación de la nueva app “Santo Tomé en Acción”, una herramienta digital creada para facilitar la realización de trámites y el acceso a la información municipal. “Esto busca acercar la Municipalidad al vecino y que la mayor cantidad de trámites posibles se puedan hacer a través de la app”, explicó a AIRE la intendenta Daniela Qüesta. Los usuarios pueden acceder a la app a través de la Play Store del teléfono celular.

La aplicación sirve para:

  • Reservar turnos en el área de licencia de conducir.
  • Reservar turnos para la castración de mascotas.
  • Los usuarios pueden consultar la agenda cultural.
  • Conocer los horarios de recolección de residuos domiciliarios y basuras generales, entre otras informaciones.

El objetivo es seguir incorporando a la aplicación todos los trámites municipales para que se pueden realizar en forma digital.

“Para nosotros es una herramienta muy interesante porque es adaptarnos a la tecnología disponible hoy y lo que tratamos de hacer es facilitarle la vida a los vecinos generando nuevos mecanismos de acceso al Estado, independientemente de todos los otros medios que ya están en funcionamiento”, enumeró Qüesta cuyo objetivo es resolver los reclamos en 24 horas.

“Queremos aprovechar la tecnología para que los vecinos tengan a la Municipalidad al alcance de la mano, en su dispositivo celular, y seguir avanzando hacia un gobierno cada vez más moderno y eficiente”, completó.

La aplicación es gratis y se puede descargar a través de la Play Store en donde se puede encontrar como Santo Tomé en Acción.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General