Seguinos

Interés General

Qüesta: “Creemos que es tiempo de discutir la construcción de inmuebles”

Qüesta: “Creemos que es tiempo de discutir la construcción de inmuebles”

La actual intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, candidata por el Frente Unidos de la lista “Santa Fe Puede”, adelantó que hoy es necesario discutir una nueva ciudad.

Con una población que se duplicó en los últimos 20 años y que hoy alcanza los 95.000 habitantes, la ciudad de Santo Tomé tiene como prioridad avanzar en las normativas que rigen el ordenamiento urbano, los loteos y la edificación de inmuebles que superen los tres pisos.

Hoy en la ciudad de Santo Tomé dos tercios de las calles son de tierra. “La ciudad tiene que progresar al ritmo de las necesidad de los vecinos y nosotros siempre vamos atrás”, advirtió en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Florencia González, precandidata a concejal que buscará renovar su banca en el Concejo, aseguró que su cargo le permite habilitar mejoras a su ciudad. “Me quedo con la posibilidad de brindar herramientas a los vecinos para que se sientan protagonistas en la construcción de la ciudad”, enumeró González que destacó el acompañamiento de un equipo interdisciplinario.

“Algo que venimos trabajando es en el nuevo plan estratégico actualmente en el plan director que es del año 70. Lamentablemente legislamos y ponemos parches pero necesitamos reordenar y discutir con todos para ordenar la ciudad y mejorar los aspectos urbanísticos”, sostuvo a su turno González, que acompaña la gestión de la actual intendenta. Qüesta aclaró que en el ámbito del Concejo se discute “sobre coyuntura y no se avanza”, las normas que rigen el ordenamiento urbano, los loteos y las edificaciones en altura en la ciudad de Santo Tome datan de las década del 70.

Esto permite que los emprendimientos inmobiliarios se lleven adelante con los recursos mínimos y poca infraestructura. Mientras que en la vereda de enfrente los vecinos reclaman construcciones con los servicios básicos. En relación a la normativa que permite construir edificios esta solo habilita inmuebles que ronden entre los tres a cuatro pisos. “Creemos que es tiempo de discutir una propuesta que permita inversiones y aumente la oferta inmobiliaria en la ciudad”, recalcó. Y agregó que “el centro está agotado”. “Tenemos que tratar que las zonas que tienen los servicios se generen la mayor concentración de viviendas”, agregó Qüesta.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General