Seguinos !

Política

Qüesta: “Celebramos la decisión del Ministerio de Seguridad”

Qüesta: “Celebramos la decisión del Ministerio de Seguridad”

La intendente Daniela Qüesta manifestó su satisfacción respecto a la resolución 0665 del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que declaró el estado de emergencia en todas las comisarías y ordenó que no reciban más detenidos hasta que no se adecuen las cantidades de presos a las capacidad de plazas disponibles.
La mandataria recordó que “desde los primeros meses del año venimos trabajando con las nuevas autoridades provinciales sobre diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad en Santo Tomé. Entre otras, abordamos los controles por el aislamiento obligatorio, la mutación del delito en este contexto, la situación de las comisarías y sub comisarías, el análisis de las consecuencias de la pandemia y su relación con las nuevas formas de inseguridad, así como sus consecuencias sociales”.
“Para ellos mantuvimos reuniones con el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia; con el subsecretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, y con los jefes policiales locales”, detalló. “Asimismo, presentamos varias notas ante el Ministerio de Seguridad solicitando la atención de distintos temas vinculados a la seguridad en la ciudad”, añadió la intendente.
En este contexto, Qüesta destacó que “la situación de la comisaría 12 fue uno de los temas centrales en estas reuniones y notas. Compartimos la preocupación de los vecinos de esa dependencia de nuestra ciudad por las situaciones que se produjeron en los últimos meses, y es por ello que hoy nos llena de satisfacción que el Ministerio de Seguridad haya tomado esta determinación”.
“Sabemos de las dificultades que está situación de emergencia sanitaria ha traído, pero creemos que es necesario brindar seguridad a los vecinos y condiciones dignas a los detenidos en las comisarías”, completó la intendente.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política