Seguinos !

Interés General

Qüesta agradeció a los directivos de Alianza por ceder sus instalaciones

Qüesta agradeció a los directivos de Alianza por ceder sus instalaciones

La intendente Daniela Qüesta supervisó esta mañana las tareas de acondicionamiento que la Municipalidad está llevando a cabo en el Club Alianza, cuyas instalaciones funcionarán, en caso de ser necesario, como Centro de Aislamiento para casos leves de Coronavirus (Covid-19) en Santo Tomé. “Es una acción más que realizamos con el objetivo de cuidar a los vecinos ante un escenario de avance de la pandemia”, explicó la mandataria. “Desde el gobierno municipal, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que está a nuestro alcance para estar cada vez más y mejor preparados”, afirmó.

Acompañada por el secretario de Salud, Daniel Susmann, Qüesta señaló que los fondos para la adaptación del espacio fueron otorgados por el Gobierno de la Provincia y remarcó que “al igual que en otras localidades, este centro de podrá recibir a personas con síntomas leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios”. “En esta etapa inicial estamos recibiendo las primeras camas, pero esperamos muchas más. Una vez instalado todo el equipamiento, este lugar contará con médicos, enfermería y personal de limpieza. Además, tendremos a disposición un equipo de rayos que proveerá el Hospital SAMCO para obtener diagnósticos rápidos en este mismo lugar”, detalló la intendente.

Por último, Qüesta manifestó su agradecimiento “a las autoridades del Club Alianza por ofrecer sus instalaciones de manera desinteresada; al Club de Leones que contribuyó con camas; a la Escuela 322 que entregó sillas y mesas; y al personal del Hospital SAMCO que está trabajando codo a codo con nosotros”. “Este aporte se suma al de muchos otros actores e instituciones de nuestra comunidad que están colaborando para vencer a esta pandemia. Estamos convencidos de que afianzar el trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer en estos momentos tan difíciles”, completó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General