Seguinos !

Sauce Viejo

Quedó inaugurada la plaza Néstor Kirchner en el Barrio Conquistadores

Quedó inaugurada la plaza Néstor Kirchner en el Barrio Conquistadores

Este martes 27 de octubre la Comuna de Sauce Viejo inauguró la plaza Presidente Néstor Kirchner: un nuevo espacio verde ubicado en el barrio Conquistadores de la zona norte de la localidad. Ante la ausencia obligada del presidente comunal, Pedro Uliambre, quien se encuentra aislado de forma preventiva, el vicepresidente comunal, José Aranda junto al secretario de actas, Fabian Romagnoli y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, encabezaron el acto que contó con la presencia del vocal, Mario Papaleo y del Secretario de áreas metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, Germán Bacarella. Además, participaron representantes de las diferentes áreas comunales junto a vecinos del barrio.

Tras la entonación del himno nacional, la jornada comenzó con unas palabras alusivas a la #trayectoria política del expresidente Néstor Kirchner, a cargo de la responsable del área de cultura de la comuna de Sauce Viejo, Erica Firbeda. Inmediatamente después, el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, agradeció la presencia de quienes se acercaron hasta la inauguración y aseguró: “Néstor nos invitó a creer otra vez en la política, en el #encuentro con los demás y qué mejor que ponerle su nombre a una plaza. Este es un lugar de encuentro de los chicos, de los jóvenes y la juventud es algo que Néstor apreciaba mucho”. Además, Lopez Torres agregó: “Esta plaza está ubicada en un barrio creado a partir del Procrear, ese proyecto de gobierno impulsado por Néstor para que todos y todas puedan tener su hogar”.

Por su parte, el secretario de áreas metropolitanas de la provincia, Germán Bacarella, agradeció la invitación a Pedro Uliambre y al gobierno comunal y destacó la importancia de bautizar con el nombre del exmandatario al nuevo espacio. “Más allá de los partidismos y críticas son personajes que van a quedar en los libros de historia”, señaló Bacarella. Finalmente, vecinos del barrio Conquistadores fueron los encargados de dejar oficialmente inaugurada la nueva plaza con el descubrimiento de una placa en conmemoración al 10° aniversario del fallecimiento del expresidente de la nación, que tuvo lugar un día como hoy pero del año 2010. Por su parte, Silvia, una vecina del barrio Conquistadores destacó la importancia de contar con espacios de recreación para los niños y niñas y afirmó: “Es un barrio que está creciendo mucho, de gente muy buena, trabajadora y me gusta que se hagan cosas por el barrio”.

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo