Connect with us

Colon

¿Qué hará Colón con las ofertas que tiene por Lértora y Aliendro?

¿Qué hará Colón con las ofertas que tiene por Lértora y Aliendro?

Colón pone el foco de lleno en el 2022, donde en el primer semestre del año tendrá la triple competencia por delante: Copa de la Liga Profesional (defiende el título logrado el año pasado), Copa Argentina y Copa Libertadores de América. Mientras tanto, los dirigentes agilizan el ingenio para sumar refuerzos y reciben ofertas por jugadores claves como Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Tanto a Lértora como Aliendro (lo mismo sucede con Christian Bernardi), se les vence el contrato con Colón el próximo 30 de junio. El club hizo intentos por extenderles los contratos, con muy buenas ofertas, las que fueron desechadas por sus representantes, quienes analizan la situación que en pocos meses tendrán la chance de definir directamente sus futuros.

Para Falcioni es clave contar con Lértora y Aliendro en el equipo, e incluso los piensa como titulares en Colón, de cara a las tres competencias. Pero por ambos llegaron ofertas al club, las que fueron desechadas por considerarlas insuficientes. Vale recordar que Colón hizo un gran esfuerzo económico por ambos jugadores en el mercado de invierno de 2019, y fueron vitales para que el equipo llegue a la final de la Copa Sudamericana y logre la primera estrella tras la coronación en la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

Mientras tanto, en los últimos días llegó una oferta de Universidad de Chile por Federico Lértora, la que estuvo lejos de seducir a los dirigentes de Colón. Incluso José Vignatti tuvo duras declaraciones con un medio trasandino donde manifestó que no hace negocio con clubes “que no pagan”. En tanto que en las últimas horas Vélez avanzó con todo por Rodrigo Aliendro, con una oferta concreta. El jugador tiene muchos deseos de partir, pero Colón, al igual que sucede con Lértora, se pone inflexible para dejarlo partir en este mercado de pases.

La postura de los dirigentes es sacarle a ambos un gran rédito económico (un millón de dólares a cada uno como mínimo) para justificar sus partidas en este momento. Sin embargo, en Colón el gran objetivo es ser protagonista en la Copa Libertadores, con lo cual no sería descabellado que se rechace todo ofrecimiento menor a esa cifra que se realice, como consecuencia de la importancia que Aliendro y Lértora tienen en el equipo, y en lo duro que está el mercado de pases para conseguir jugadores de jerarquía y calidad.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Colon