Seguinos !

Colon

¿Qué hará Colón con el pago de los sueldos del plantel profesional?

¿Qué hará Colón con el pago de los sueldos del plantel profesional?

La situación económica de los clubes, con la prolongación de la cuarentena y la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, está empezando a preocupar. Las situaciones son dispares y hay una conclusión que se empieza a sacar: los clubes no tienen una decisión acordada, una medida uniforme y corporativa, al menos por el momento. Asegurado el ingreso de la TV en marzo, eso sirvió para que se pague en tiempo y forma la masa salarial de febrero. Pero, al menos hasta este martes al mediodía, el dinero de la TV de abril no había sido transferido por Superliga a las tesorerías de los clubes.

Por ejemplo, Boca ya tomó la decisión de pagar la totalidad de los sueldos de marzo a todo su plantel profesional. Esa postura no es la misma que la de Racing, por ejemplo, que acordó una reducción de los ingresos del plantel. San Lorenzo también tomó la medida de pagar en cuotas y en Independiente señalan que “vamos a negociar con los jugadores, sobre todo aquellos que tienen los ingresos más altos, porque vamos a pedir un esfuerzo”. El problema no sólo afecta a los clubes grandes, también, naturalmente, a los chicos. Ya hubo algunos que señalaron la decisión de pagar el sueldo en cuotas o de reducirlo en un porcentaje.

¿Qué hará Colón? Por el momento, se está evaluando cómo y cuándo se paga el mes de marzo. La semana pasada, el presidente Vignatti solicitó un informe a quiénes manejan la contabilidad del club para saber dónde está parada la institución en el aspecto económico. “La comisión directiva está viendo más allá del horizonte. Es decir, no sólo lo que puede ocurrir con el pago del mes de marzo, sino con abril, mayo y junio si esto va para largo”, confió a El Litoral una fuente confiable.

Colón, como el resto de los clubes que no forman parte del universo chico de los grandes, depende del ingreso de la TV. “Hay un 90 por ciento de instituciones que van a tener serios problemas si lo de la TV se corta. Por lo pronto, el ingreso de este mes de abril está garantizado, pero no se sabe qué va a pasar el mes que viene”, citó la misma fuente. Es decir que en Colón no se maneja, por el momento, la posibilidad de reducir los contratos o pagar los salarios en cuotas, pero se está evaluando el cuadro de situación apuntando a que este paráte se va a prolongar en el tiempo y, quizás, por algunos meses más. Elementos para sustentarse, tienen de sobra: Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo que hay que hacerse la idea de un retorno a la actividad para agosto o setiembre. Y para eso todavía falta. Y bastante.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon