Connect with us

Interés General

¿Qué escuelas de Santo Tomé no tendrán clases el lunes tras las elecciones?

¿Qué escuelas de Santo Tomé no tendrán clases el lunes tras las elecciones?

Este domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en todo el país, las primeras que se dan en el país durante la pandemia. Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe informaron hoy que el día lunes no habrá clases en el turno mañana de aquellas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en las que se desarrollen los comicios.

“La Dirección General de Recursos Humanos señala que corresponde a aquel personal docente y asistente escolar que fuera designado como jefe de Departamento, jefe de Fracción, delegado, subdelegado, asistente escolar sanitario, autoridad de mesa (presidente y 1º y 2º vocales) dentro de la estructura operativa de designación y capacitación de autoridades de mesa, el otorgamiento de una franquicia compensatoria, para el día hábil inmediato posterior, tanto para los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios del 12 de septiembre de 2021 como para los comicios generales del 14 de noviembre de 2021”, se lee en la resolución ministerial.

Esta suspensión estará destinada a concretar con las tareas de ordenamiento y limpieza habituales luego de la celebración del sufragio, aunque en el contexto de alarma sanitaria implica una mayor relevancia. Se estableció que todo personal docente y asistente escolar que fuere designado como jefe de departamento, jefe de fracción, delegado, subdelegado, asistente escolar sanitario, autoridad de mesa (presidente y 1º y 2º vocales) “gozará de un día de franquicia el día hábil inmediato posterior”. La misma resolución será aplicada en los comicios generales del 14 de noviembre de 2021. Estarán exceptuados de trabajar todo el personal docente y no docente que participó de los comicios en los 1.458 establecimientos registrados en el anexo.

Para las Paso del domingo en las provincia –donde se votará con dos sistemas distintos (boleta sábana y boleta única)– se conformaron 8.154 mesas en todo el territorio. En los lugares donde solo se vote para senador y diputado nacional, habrá un presidente de mesa y un vocal. Y se agregará un vocal más en los distritos donde confluyan los comicios nacionales con los locales.

A continuación, la lista de establecimientos que no dictarán clases el próximo lunes 13 de septiembre en Santo Tomé y Sauce Viejo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General