Seguinos !

Interés General

Pusineri: “Las medidas son más duras y más restrictivas que las de Nación

Pusineri: “Las medidas son más duras y más restrictivas que las de Nación

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, habló esta mañana de las medidas más restrictivas anunciadas por el gobierno provincial para bajar el aumento de contagios.

“Las medidas que se adoptaron son para todo el territorio provincial, y son medidas más duras y más restrictivas que las que dispuso Nación para las localidades que se encuentran en alarma sanitaria”, consideró el funcionario.

Sobre la suspensión de las clases presenciales en para los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, Pusineri aclaró que “a nosotros no nos resulta sencillo tener la presencialidad de las clases suspendidas. Nos preparamos para la presencialidad. Hicimos un trabajo con los gremios docentes desde febrero. Vamos a sostener la presencialidad ni ben podamos hacerlo. Cuando salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad escolar”.

El ministro de Trabajo precisó que la restricción para circular será total, a excepción de quienes lo deban hacer por cuestiones laborales. En este caso, deberán utilizar los certificados que entregan Nación y Provincia desde sus aplicaciones o páginas web.

En otro tramo de la conferencia, Pusineri adelantó que se volverá al teletrabajo en la administración pública y se invita a los otros poderes del Estado, municipios y comunas a imitar esta medida. También se establecerá el teletrabajo para las actividades profesionales administrativas en las empresas de construcción e industrias.

En cuanto a la actividad deportiva, el funcionario reiteró que se suspenderá tanto la que se realiza en lugares cerrados como las que se desempeñan al aire libre. Por ende, se prohíben las actividades en gimnasios, clubes y vecinales. Y agregó que la actividad física individual está autorizada, pero no se permitirá las reuniones grupales en espacios públicos.

Además, Pusineri aclaró que los jardines maternales no están en el sistema educativo provincial, por lo cual pueden seguir funcionando con el aforo del 30%. Y que los gastronómicos van a funcionar hasta las 19 horas y luego pueden funcionar con delivery.

Sobre la ayuda económica a los sectores afectados, el ministro recordó que sigue abierta la inscripción en el ministerio de la Producción, además de las ayudas de Nación (Repro II), los subsidios al sector hotelero y una compensación de tributos hasta diciembre.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General