Seguinos

Union

¿Puede llegar Enzo Roldán a la finalísima con Tigre?

¿Puede llegar Enzo Roldán a la finalísima con Tigre?

La lesión de Enzo Roldán fue un problema sin solución para Cristian González en Unión. El volante no estuvo disponible para visitar a Newell’s en la cuarta fecha por la rotura de meniscos en su rodilla izquierda, y luego de ser sometido a un tratamiento rápido volvió para el Clásico Santafesino, donde fue clave y una de las figuras del partido.

“Tenía el problema en el menisco interno, así que preferimos darle un poco de descanso a la rodilla, ayer me pusieron un plasma con ácido hialurónico, espero que eso responda bien, sino ver la opción de operar, esperemos que no”, reveló Enzo Roldán en Rosario, donde estuvo junto a sus compañeros, en el choque de la cuarta fecha.

Sin embargo, Enzo Roldán luego de haber regresado para el Clásico Santafesino y de haber actuado en los partidos siguientes, solo jugó el primer tiempo del partido ante Defensa y Justicia, luego del cual reconoció que en los nuevos estudios que se le habían realizado se constató que tenía roto de punta a punta los meniscos y que debería definir con el cuerpo médico los pasos a seguir.

Fue entonces que se resolvió que finalmente tenga que pasar por el quirófano, en lo que representó un gran dolor de cabeza para Cristian González, debido a que tuvo que retocar el equipo, ya que no tiene en el plantel un reemplazante natural que esté a la altura de la jerarquía de Enzo Roldán.

Finalmente, Enzo Roldán fue operado, junto a Francisco Gerometta, el pasado sábado 28 de octubre, y por lo que se pudo averiguar su recuperación marcha de gran manera. En las últimas horas se lo pudo ver en su tiempo libre pescando junto a un grupo de amigos, y con un apósito en su rodilla.

Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, el apósito tiene que ver con la protección por el sol, pero hay mucho optimismo que a casi un mes de su operación pueda estar a disposición para el partido ante Tigre. Si bien parece muy aventurado, se justifica que se lo pruebe en la falta de alternativas que hay para el puesto y lo determinante que es el partido para Unión, tomando como referencia que hay muchos casos a nivel mundial que en menos de un mes algunos jugadores ya estaban compitiendo profesionalmente.

Si no llega para el partido ante Tigre, habría expectativas en que pueda estar en un eventual desempate que se jugaría a las 72 horas del duelo último de la Copa de la Liga Profesional, mientras que en caso que el desempate sea múltiple, serían más importantes sus chances de estar a disposición, más allá que hay mucha cautela y hermetismo en el campamento rojiblanco.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union