Connect with us

Interés General

Prueba piloto para salones de fiesta: se habilita el “baile en el lugar”

Prueba piloto para salones de fiesta: se habilita el “baile en el lugar”

Desde el sector de eventos nocturnos venían reclamando desde hace tiempo un punto crucial para que puedan, al menos, establecer un mínimo de normalidad en relación a la previa de la pandemia: la habilitación del baile. Y, tras un encuentro con autoridades de la provincia, lograron un avance en este sentido: se realizará una prueba piloto con el baile habilitado, aunque solo alrededor de la mesa en la que se encuentran los invitados.

“Hay una movida donde nos hemos juntado con gente del Gobierno. Nos llamó gente de Producción, Secretaría de Trabajo y Salud. Nos reunimos por Zoom y ayer presencial. Se llegó a la opción de hacer una prueba piloto en un lugar donde haya un espacio abierto. El lugar sea cerrado y con aire cruzado“, comenzó contando Andrés Gavilán, representante del sector, en diálogo con Telefe Santa Fe. Además, detalló que la capacidad debe ser de “no más de 100 personas o 50% del aforo con el límite de 100. Cada uno en sus mesas, hisopados por el Gobierno y ahora se está hablando de tres horas para empezar a estirarlo. La gente baila en su burbuja que va a ser donde está sentado. Es una puertita que se abre, un pasito”.

“La semana que viene se va a hacer la prueba en Rosario o Santa Fe. Se charló para que sea en un lugar cerrado con espacios abiertos. Si da la posibilidad, se hace afuera. Si no, adentro con aire cruzado“, añadió. Finalmente, remarcó la dura actualidad del sector. “Hace un año y medio que somos los malos de la pandemia cuando en todo Santa Fe se está bailando. Por ahí desarman alguna clandestina, pero en todos lados se sabe que Santa Fe baila. Nosotros tenemos que agradecer que el Gobierno Provincial nos apoyó económicamente, pero no alcanza”.

Fuente: Telefe Santa Fe

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: best casino online usa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General