Connect with us

Política

Proyecto para que tomen licencia los funcionarios que son candidatos

Proyecto para que tomen licencia los funcionarios que son candidatos

Diputados que integran el Frente de Todos, pero que responden al sector que encabeza Agustín Rossi y enfrenta al gobernador Omar Perotti en las elecciones, presentaron un proyecto para que los funcionarios que sean candidatos deban tomarse licencia. La iniciativa ingresó de manera formal a la Legislatura este viernes. Obliga a todos los miembros del Poder Ejecutivo (incluye los cargos de gobernador y vice) que sean candidatos, a tomar licencia en los 30 días previos al comicio.

El artículo 1 señala: “Establézcase para las personas ocupantes de cargos en el Poder Ejecutivo provincial y que integren listas de candidatos y candidatas en ocasión de un proceso electoral, incluidos quienes ocupen los cargos de Gobernador/a y Vicegobernador/a de la Provincia de Santa Fe, la obligación de solicitar licencia sin goce de haberes treinta (30) días antes de la fecha de los comicios”. El proyecto lo ingresó el diputado del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, acompañado con las firmas de sus pares justicialistas: Leandro Bussato (del sector de Rossi), Lucila De Ponti (Movimiento Evita, que tiene a Eduardo Toniolli como primer precandidato a diputado nacional) y Luis Rubeo.

Perotti: “No voy a pedir licencia”

Omar Perotti, actual gobernador de la provincia de Santa Fe, integra la lista que tiene como precandidatos a senadores nacionales al binomio Marcelo Lewandowski – María de los Ángeles Sacnun. El mandatario provincial fue anotado como precandidato a senador suplente. Tras el pedido de licencia de Alejandra Rodenas -actual vicegobernadora de Santa Fe y precandidata a senadora nacional-, Perotti fue consultado acerca de qué postura va a tomar al respecto. “No voy a pedir licencia. En Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la gobernación; la tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, dijo.

En este sentido, el Gobernador destacó que “la prioridad absoluta es la vacunación” y aseveró: “No vamos a dejar de cuidar ni un solo minuto a los santafesinos”. “Las elecciones PASO son una coyuntura, algo secundario; la gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, concluyó Perotti.

Fuente: Sin Mordaza

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política