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Proyectan rehabilitar el tránsito a Santa Fe la próxima semana

Proyectan rehabilitar el tránsito a Santa Fe la próxima semana

Esta semana construyen los estribos del nuevo puente sobre avenida Intendente Manuel Irigoyen, en la obra de conexión vial destinada al tránsito vehicular y peatonal que permitirá conectar los barrios Centenario y Chalet en el sur de la ciudad capital. El viaducto, que vinculará las calles Roque Sáenz Peña e Independencia, forma parte de una inversión municipal cercana a los $ 130 millones que comprende además trabajos de pavimentación, alumbrado y cloacas, para los barrios San Lorenzo y Arenales. La Municipalidad de Santa Fe pretende rehabilitar el tránsito vehicular sobre la avenida superior (Irigoyen) entre el miércoles y viernes de la próxima semana. Por estas horas se avanza en el armado de los estribos, cerrando la estructura y rellenando con suelo, para luego completar con las losas de aproximación que terminarán uniendo la ruta hacia Santo Tomé. Días atrás, se montaron las 80 vigas de hormigón pretensado de 9 metros de largo, que cubren los dos vanos que conforman el puente. También se construyó el tablero, que es una losa de hormigón y conforma la calzada del viaducto.

El tránsito

Cabe señalar que una vez cumplimentadas estas tareas, se realizará la colocación de las barandas y las veredas, para luego ser habilitarlo al tránsito. En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de Santa Fe, Ricardo Alcaraz estimó que “el tránsito será rehabilitado durante la primera semana de septiembre, ya que hay que aguardar el fraguado del hormigón para que tome resistencia”. Es decir que se rehabilitará cuando se cumplan tres meses de iniciada la obra, en un tiempo récord, aunque un poco más tarde del primer objetivo (eran dos meses). El funcionario municipal indicó días atrás que el “puente tiene 18 metros de transparencia en dos vanos: uno para paso vehicular y otro para peatones y bicicletas”. En ese sentido, aseguró que “se resolvió esta alternativa de paso bajo a nivel con un puente sobre lo que era avenida Irigoyen, para que el tránsito entre Santa Fe y Santo Tomé pueda seguir en el mismo nivel”. Además, la altura máxima del túnel es de 3,23 metros (fondo de loza), permitiendo el paso de ambulancias y camionetas, pero no de micros ni vehículos que superen dicha altura. El puente en construcción está calculado siguiendo las normativas previstas por Vialidad Nacional correspondientes a uno de tipo “A30”. Esto corresponde a un viaducto resistente para el paso de camiones de 45.000 kilos de carga bruta, según manifestó Ricardo Alcaraz.

Fuente: El Litoral.com

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