Connect with us

Interés General

ProyectáBIO: sumá tu idea proyecto en bio

ProyectáBIO: sumá tu idea proyecto en bio

Se trata de la tercera edición del concurso de ideas proyecto en bio. Pueden participar integrantes de la comunidad UNL. Los ganadores recibirán un premio dinerario.

El concurso ProyectáBIO en su tercera edición, abre las inscripciones a estudiantes y graduados recientes de las distintas escuelas secundarias, facultades y centros universitarios de la Universidad Nacional del Litoral. Pretende impulsar la creación de ideas proyectos de base bio con impacto productivo, que fomenten el desarrollo de la economía circular, el agregado de valor para la bioeconomía, la sostenibilidad y sustentabilidad.
Esta iniciativa busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de ideas proyectos y emprendimientos innovadores orientados a poner en valor los recursos bio de la UNL. En esta línea, se podrán presentar ideas proyectos vinculados a innovación en bio y bioeconomía, en salud, ambiente, agro, alimentos, bioprocesos o bioproductos, economía circular, entre otros.
El concurso está coordinado por la Secretaría de Vinculación y Transferencia tecnológica de la UNL y por las distintas unidades académicas que conforman el Programa UNLBio.

Inscripciones y categorías

Quienes estén interesados podrán presentar sus ideas proyecto hasta el hasta el 21 de mayo, completando un formulario disponible en www.unl.edu.ar/vinculacion. Deberán elegir entre dos categorías según corresponda: equipos conformados por estudiantes secundarios de la UNL (categoría A) y equipos conformados por estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados recientes de la UNL (categoría B).
Los mismos pueden tener entre dos y cinco integrantes que deben pertenecer a facultades o centros universitarios diferentes y estar enmarcados en disciplinas distintas, favoreciendo la transversalización de diferentes áreas del conocimiento y el fortalecimiento del vínculo interno entre diferentes disciplinas para poder encarar nuevos proyectos que tienen el desafío de generar un ambiente más sustentable para todos y todas. Deberán contar con un tutor, quien bridará el apoyo y la guía técnica necesaria para desarrollar la idea proyecto.

Premiación y apoyo

Se otorgará un incentivo dinerario a las ideas proyectos que resulten ganadoras. Los equipos de cartegoría A que queden seleccionados en el primer y segundo lugar, recibirán un incentivo de pesos veinte mil ($ 20.000) cada uno.
Las ideas proyectos correspondientes a equipos de categoría B que queden seleccionadas en el primer, segundo y tercer lugar obtendrán un incentivo de cincuenta y cinco mil pesos ($ 55.000) cada una. Por último, aquellas que queden merituadas en el cuarto, quinto y sexto lugar recibirán un incentivo de treinta mil ($ 30.000) pesos cada una.
Cabe destacar que las ideas proyectos ganadoras entrarán directamente al proceso de preincubación de la UNL y participarán de diferentes eventos que se realicen en la UNL. Además, todos los proyectos presentados recibirán apoyo a través de las distintas herramientas de la Secretaría de Vinculación de la UNL para brindarles asesoramiento en el área de emprendedores, mentoreo, coaching, fortalecimiento de la propuesta, etc. para poder potenciar y fortalecer la Idea Proyecto.
Consultá el cronograma y la metodología de trabajo en www.unl.edu.ar/vinculacion

+ Info
Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL
Pasaje Martínez 2626-CP. 3000-Santa Fe
0342-4551211/4575126 int. 254
[email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General