Seguinos

Interés General

Provincia se reunió con representantes de la construcción

Provincia se reunió con representantes de la construcción

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una reunión con representantes de la UOCRA en la ciudad de Santa Fe para dialogar sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene por el COVID – 19 en el trabajo. “El objetivo es lograr el compromiso de los involucrados directos en relación a la concientización, el cuidado y la importancia de cumplir con la normativa sanitaria vigente”, explicó el funcionario. Además, señaló que “en Santa Fe no se van a restringir más actividades, pero las que están en funcionamiento necesitan imperiosamente del cumplimiento y el cuidado”.

En este sentido, Pusineri manifestó que diariamente reciben denuncias por incumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos laborales: “Actualmente estamos realizando las intimaciones, donde hay una infracción se está notificando, aunque no hemos llegado a la clausura de ningún local”. En relación a la cantidad de obreros que puedan desempeñar tareas en una obra – actualmente fijado en 10 –, el secretario de la cartera laboral remarcó que el tema no está en estudio por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia: “Lo que sí va a ser muy importante a la hora de evaluar cualquier ampliación será el cumplimiento de las normas”, destacó.

“No está previsto ampliar la cantidad de obreros”

“Nosotros en lo que respecta a contagios respecto al Covid somos uno de los sectores con menos contagios. Nosotros en las obras hemos hecho un relevamiento con todos nuestros asociados de la Cámara de la Construcción donde se ha determinado un muy bajo porcentaje de contagio, que inclusive no son contagios que se den en obras sino que son contagios que se dan en la casa”, comenzó aclarando el titular de la entidad, Sergio Winkelmann.  Ese es uno de los fundamentos de los empresarios que insisten en la necesidad de ampliar la cantidad de personas habilitadas a trabajar en cada obra. “Hoy por hoy la prioridad es poder elevar la cantidad de trabajadores en lo que respecta a desarrollo privado”, remarcó.

“Nunca entendimos cuál es la diferencia entre un obrero de una obra de obra pública con una obra privada. Son los obreros, en la obra pública tenemos no menos de 60 obreros trabajando y no hay ninguna diferencia con la obra de obra privada. La obra privada que están reclamando son en el microcentro, son edificios y la obra pública se están desarrollando en barrios periféricos donde se puede dar el mayor contagio”, dijo a su turno el representare de la UOCRA Santa Fe.

“En la actualidad sólo pueden trabajar 10 operarios de la construcción -más los técnicos y los que realizan tareas específicas-, y sabemos que hay un reclamo de ampliación. En el mientras tanto y previo a cualquier tipo de ampliación, nosotros vamos a monitorear con ellos el cumplimiento de los protocolos para luego poder evaluar la situación”, reconoció el Secretario de Trabajo. “Nosotros le adelantamos que por el momento esto no iba a estar en consideración pero que si todo después, todo marchaba bien en cuanto a que no se detecten irregularidades, en cuanto a qué se ajusten al cumplimiento de los protocolos, es un tema que puede estar en evaluación para más adelante”, concluyó Juan Manuel Pusineri.

Fuente: Telefé Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General