Seguinos !

Interés General

Provincia reconoce que no está en condiciones de discutir aumentos salariales

Provincia reconoce que no está en condiciones de discutir aumentos salariales

En medio de una semana de protestas de varios gremios, como el sector docente y municipales, en pos de la recomposición salarial y la apertura al diálogo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, ratificó la imposibilidad de realizar cualquier tipo de negociación de acuerdo a salarios debido a los “graves problemas de financiamiento” en medio de la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó desde la obra de mejoramiento de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, el ministro señaló que “los reclamos de los trabajadores son justos” y que el gobierno “no desconoce sus derechos”. Sin embargo, Sukerman argumentó que hay una “caja única” y que, como anunció con anterioridad el ministro de Economía Walter Agosto, “la recaudación es baja”. “Hay graves problemas de financiamiento”, aseguró, y agregó que “siempre que las discusiones paritarias no tengan que ver con lo salarial, se avanzará”. Sukerman pidió “paciencia en lo que tenga que ver con el bolsillo”.

El miércoles pasado fue el gobernador Omar Perotti quien sostuvo que el gobierno arrancó con “muchas deudas y un nivel de ingresos muy bajos”, pero destacó: “si tenemos la posibilidad de recursos, tratamos de que le llegue a la gente”. De la misma manera, Sukerman indicó que van a hacer “todo lo que esté a la altura” de las posibilidades del gobierno. “Para mantener y cumplir con el cronograma de pagos nos endeudamos con el banco y Nación nos anticipó recursos“, explicó el ministro de Trabajo. “Sin esa ayuda no hubiéramos podido pagar ni siquiera el salario”, aclaró.

Sector privado

En relación al sector privado de trabajo, Sukerman aseguró que “por goteo, se perdieron más puestos de trabajo durante el gobierno anterior en 2019 de los que se han perdido en pandemia”. El ministro indicó que en junio se comenzó a recuperar el empleo en algunos sectores, lo que generó un crecimiento importante. Sin embargo, advirtió que hay sectores que están “muy mal”, y otros que de a poco y “con mucho esfuerzo” están sobreviviendo como la gastronomía. “Hay que tener en cuenta que algunos rubros todavía no pudieron comenzar a funcionar, como el transporte, la hotelería, los jardines de infantes y el turismo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General