Seguinos !

Interés General

Provincia no habilitó el comercio minorista en Santo Tomé y Sauce Viejo

Provincia no habilitó el comercio minorista en Santo Tomé y Sauce Viejo

El gobierno de Santa Fe prevé flexibilizar la cuarentena por coronavirus en pequeñas áreas donde analiza habilitar obras con pocos trabajadores y apertura de talleres mecánicos, así como el comercio minorista en localidades de menos de 5.000 habitantes. Así lo señaló este miércoles el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Esteban Borgonovo, tras la reunión del Comité de Crisis provincial. Luego, la información fue reiterada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Borgonovo insistió que, a pesar del nuevo decreto nacional que flexibiliza algunas aristas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “en los aglomerados de Rosario y Santa Fe se mantienen las mismas condiciones, sin novedades”. Entre las actividades que podrían retomarse pronto está “el comercio minorista solo para las localidades menores a 5.000 habitantes”.

“Esas serían las excepciones de esta nueva tanda”, dijo, para agregar que la rehabilitación de esas actividades conlleva, de todos modos, el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo para los rubros ya exceptuados, que contempla medidas de limpieza, protección individual y distanciamiento social. En la misma línea se expresó Grandinetti durante la conferencia donde se reportó la situación actual de coronavirus en la provincia. No se habilitará el comercio minorista en el Gran Santa Fe, el Gran Rosario, la ciudad de Rafaela y sus ciudades lindantes: Lehmann, Bella Italia, Susana y Presidente Roca.

En el resto de la provincia, el gobierno piensa en exceptuar algunas actividades como las obras menores, de hasta cinco personas, también las cobranzas a domicilios, el trabajo de talleres mecánicos, lavaderos de autos y mantenimiento de motos y vehículos. En los últimos cuatro días, la provincia de Santa Fe registró un solo caso de coronavirus, correspondiendo a un paciente de Fray Luis Beltrán. La cifra de contagios desde la llegada de la pandemia es de 243, entre los que se encuentran dos fallecidos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General