Seguinos

Interés General

Provincia invierte más de $900 millones en infraestructura

Provincia invierte más de $900 millones en infraestructura

El gobierno provincial lleva adelante un importante plan de obras que incluye el mejoramiento, la urbanización y la construcción de viviendas en distintos barrios de la ciudad capital y Santo Tomé, con una inversión total de $910.893.673 millones de pesos. Los proyectos son elaborados por la Secretaría de Estado del Hábitat y abarcan una amplia variedad de intervenciones entre la que se encuentran: mejoramiento de servicios, como desagües, cloacas, pavimento, veredas y alumbrado público; infraestructura urbana en espacios públicos como plaza y polideportivos; así como la construcción de viviendas.

Los barrios beneficiados son los priorizados en el marco del Plan Abre y se encuentran en las zonas oeste y norte de la ciudad de Santa Fe, incluyendo también a El Pozo y Alto Verde; mientras que en Santo Tomé, Las Vegas, Iriondo, Libertad y Santo Tomás de Aquino son los barrios intervenidos con obras de mejoramiento. “Las obras de infraestructura son muy importantes y por eso estamos en cada rincón de la provincia avanzando con ellas. Resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y el fomento de la convivencia y la participación de los vecinos y vecinas, que la hagan propia y las cuiden”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. “Queremos llegar al corazón de cada familia para conocer sus realidades y llegar con políticas concretas que le permitan a cada ciudadano pensar su propio proyecto de vida, y mejorar su barrio”, afirmó el gobernador.

Obras en los barrios

En la ciudad de Santo Tomé, la provincia está invirtiendo, a través del Plan Abre, más de cinco millones de pesos en el barrio Las Vegas para ejecutar colectores pluviales, ampliar la red de agua potable y construir un playón deportivo. Además, en este sector, se están construyendo 2.390 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que conecta puntos estratégicos como la escuela provincial N° 49 Agustín Araya, el Centro Comunitario Municipal, la plaza y el dispensario barrial. En cuanto a los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino se está desarrollando el Plan Nacional Santa Fe Hábitat que incluye obras de infraestructura urbana mediante una inversión conjunta de Provincia y Nación por un monto total de 141 millones de pesos.

Hábitat para la integración

“Los obras que tenemos en marcha buscan integrar los barrios a las tramas urbanas de las respectivas ciudades y mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad”, aseguró el secretario de Hábitat, Diego Leone, a la vez que afirmó que dichas obras “reflejan la importante inversión que el gobierno provincial está llevando adelante en barrios de estas grandes ciudades, entre las que también se encuentran Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez”. En este sentido, el funcionario provincial destacó que “cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo de las intervenciones. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus casas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de las nuevas obras”.

En cuanto a la diversidad de obras que se llevan a cabo en los barrios, el secretario de Estado del Hábitat señaló que “el plan abre nos permitió tener un abordaje integral de los barrios junto a los gobiernos locales con obras de mejora fundamentales para cambiar la vida de la gente”. Es por eso que a la par de las obras, los equipos territoriales del Plan Abre visitan a las familias casa por casa para facilitar el acceso a las prestaciones básicas que garanticen derechos fundamentales.

Fuente: UNO Santa Fe.

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General