Seguinos !

Interés General

Provincia insiste en que “esta fase no implica una liberación de la cuarentena”

Provincia insiste en que “esta fase no implica una liberación de la cuarentena”

La secretaria de Salud de la provincia admitió estar preocupada por el relajamiento de las medidas de cuidado para evitar el contagio de coronavirus, en especial luego del anuncio de habilitación de muchas actividades. “Tuve una mala experiencia en los barrios de Rosario”, dijo la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, alarmada por la cantidad de vecinos que salían de sus casas este fin de semana para ir a comer con familiares o sin ningún tipo de cuidado, luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena y la puesta en marcha de la Fase 4 en Santa Fe. Por LT10, la funcionaria aclaró que, si bien “en estos momentos no tenemos circulación viral aparentemente, es un llamado de atención para que continuemos con todas las medidas de cuidado”.

“Pasamos a la fase 4, vamos a comenzar con nuevas actividades comerciales y productivas; todas tendrán que tener un protocolo estricto. Esto implica mayor responsabilidad y cuidado: si antes nos lavábamos las manos ahora mucho más, lo mismo para el uso de barbijo tapando la nariz”, insistió. Martorano pidió “extremar las medidas” y “más compromiso”, al tiempo que aclaró: “Esta fase no implica liberación de cuarentena”. “Me parece que se entendió mal la medida”, dijo la sanitarista, quien reconoció que seguramente aparecerán casos de coronavirus pero si ese aumento es mayor de lo previsto, “tendremos que volver para atrás”.

Perotti pidió “alto compromiso”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón respectivamente, más el equipo de salud provincial, anunció que a partir del lunes los dos conglomerados de la provincia podrán sumar los rubros de comercio minorista y mayorista a sus actividades exceptuadas.

En este sentido, el gobernador recalcó que “va a haber actividad comercial que se desarrolla en galerías, habrá que respetar las filas y la distancias en los ingresos, en los supermercados. En las peatonales habrá que ser muy cuidadosos, entonces aquí entra una responsabilidad de quien está habilitando nuevamente la actividad comercial pero fundamentalmente de cada uno de los santafesinos y las santafesinas en resguardar lo hasta aquí conseguido por todos”.

Más adelante, el titular de la Casa Gris manifestó que “siempre lo que queremos es volver al máximo de la actividad productiva de esta provincia, por eso todos los equipos están trabajando y delineando acciones. Algunas ya se están conociendo en el territorio. Muchas industrias ya presentaron sus protocolos y vamos a sumar actividad industrial mucho más fuerte en la provincia, pero siempre teniendo claro que en este momento la etapa del cuidado de la vida de los santafesinos es la prioritaria, es la principal”.

Para finalizar, el gobernador agradeció el compromiso de cada intendente, de cada presidente comunal, de cada uno de los senadores, legisladores, de cada una de las entidades gremiales y empresariales. “Cada uno asumiendo con responsabilidad el trabajo con los protocolos y todo el equipo de salud. Para ellos el mayor reconocimiento por el esfuerzo cotidiano, diario, sin descanso, sin horarios, tratando que esto salga de la mejor manera y que estos logros de los santafesinos los podamos cuidar juntos”.

Fuente: LT10 / LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General