Connect with us

Deportes

Provincia habilitó el público y vuelve el fútbol de Liga Santafesina

Provincia habilitó el público y vuelve el fútbol de Liga Santafesina

La Liga Santafesina de Fútbol decidió en una de las últimas reuniones de Comisión Directiva que no se reanudarían los torneos, pese a la autorización del gobierno provincial, hasta que no se confirme el regreso del público a las canchas. Esto mismo también ocurrió con otras Ligas de la región. Como lo informó UNO Santa Fe, el presidente Gustavo Pueyo se mostró muy optimista en que en el nuevo decreto provincial se autorice a que el público pueda volver a las canchas, lo que sería el detonante para que la actividad se pueda reanudar en el ámbito de la Liga Santafesina, lo que será extensivo a otras ligas. Y en las últimas horas Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia, adelantó por en Veo Noticias, por Canal Veo, que se autorizará en el nuevo decreto a que el público pueda volver en los diferentes escenarios de las ligas regionales.

“Se vienen las ligas locales con públicos. Calculamos que este fin de semana, y si no es este será el otro”, expresó Lagna, en consonancia con lo adelantado por Gustavo Pueyo, titular de la LSF. Pero más adelante, Jorge Lagna destacó: “Será con alrededor de 200 o 250 personas para que puedan empezar las ligas locales que están muy muy afectadas”. Sobre el final de la entrevista, el funcionario Jorge Lagna anticipó que “el gobernador está cerca de tomar esa decisión”.

“Tenemos todo listo para arrancar”

La Liga Santafesina resolvió que no se reanudará la competencia hasta que el gobierno provincial autorice a que se pueda jugar con público, cuestión que está próximo a resolverse mediante el nuevo decreto que se oficializará en las próximas horas. Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, habló con De Diez por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: “Estamos esperando. Somos muy optimistas, hace un año y medio que estamos siendo optimistas, estamos muy esperanzados que el decreto habilite al público este fin de semana, por lo cual en la Liga Santafesina organizamos la fecha como si se jugara, con árbitros, policía, está todo organizado, con inferiores, femenino… Estamos esperando las nuevas disposiciones”.

Mientras que luego, Pueyo agregó: “El decreto saldrá mañana, así que estamos esperanzados que autoricen el público. Extraoficialmente sabemos, luego de las charlas que tuvimos, que se autorizará hasta 200 personas, estamos satisfechos con eso, 150 personas también estaría bien. Tenemos todo preparado para que no nos agarre desprevenidos, ya que no podíamos esperar hasta el viernes, con los clubes decidimos tener todo listo. Si se autoriza tenemos todo listo, sino seguiremos esperando. Los clubes están ansiosos, quieren arrancar urgente”. “Tenemos el protocolo, se lo estamos pasando a los clubes, con alcohol, barbijos, los vestuarios, los baños… Es algo que ya teníamos, hay que extremar los cuidados para no tener problemas. Esto se extiende para el público, hay que ingresar y colocarse alcohol en gel, con barbijos, se recomienda distanciamiento”, destacó en otra parte de la charla.

Y destacó: “Los clubes, los allegados y dirigentes hicieron magia, fueron dos años de estar cerrados, el nivel dirigencial que tenemos es espectacular, hay que sacarse el sombrero”. Por último dijo: “Pienso que se autorizará entre 150 o 200 personas, y que luego se irá subiendo, tampoco podemos tener tantas exigencias, salvo algún clásico como puede ser el de San Justo, o una final como Ateneo y El Quillá, donde la cancha estuvo desbordada”.

Fuente: UNO Santa Fe / LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes