Connect with us

San Agustín

Provincia articula acciones para sumar a San Agustín a la gestión de residuos

Provincia articula acciones para sumar a San Agustín a la gestión de residuos

Se realizaron reuniones de trabajo con autoridades municipales y comunales, con el objetivo de delinear planes conjuntos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa articulando acciones para avanzar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una política clave para reducir los basurales a cielo abierto y potenciar la agenda ambiental.

En ese marco, se realizaron dos reuniones virtuales de trabajo para abordar la temática. La primera se concretó con intendentes y presidentes comunales de las localidades de San Agustín, San Carlos Norte, Matilde, y San Carlos Centro; y la segunda, con autoridades de Casilda.

En la oportunidad, la directora de Economía Circular, Saida Caula, quien encabezó ambos encuentros, manifestó que “la ministra (de Medio Ambiente y Cambio Climático) Erika Gonnet impulsa siempre el trabajo conjunto con presidentes comunales e intendentes, con el objeto de fortalecer la gestión de residuos de cada localidad, impulsando la acción climática e incluyendo a los recuperadores urbanos, además de avanzar firmemente en el desarrollo de ejes fundamentales como la economía circular y el empleo verde”, destacó.

LAS REUNIONES

Durante el primer encuentro se trazaron lineamientos para la conformación de un nuevo consorcio GIRSU entre los municipios y comunas, cuestión que quedó supeditado a la decisión de sus representantes.

Asimismo, los autoridades municipales y comunales expusieron sus realidades en torno al manejo de residuos e intercambiaron información con sus pares provinciales con el objetivo de encaminar acciones conjuntas futuras.

De la videoconferencia participaron el intendente de San Carlos Centro, Juan José Plancezotti; los presidentes comunales de San Agustín, Emiliano Mónaca, de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, y de Matilde, Diego Fournell, junto con miembros del equipo técnico de la cartera ambiental.

En tanto, la segunda reunión se celebró con autoridades de Casilda, con el objetivo de trazar lineamientos para acciones futuras que permitan potenciar el funcionamiento del consorcio GIRSU, del que esa ciudad forma parte, y para aportar soluciones a la problemática de basurales a cielo abierto de la zona.

Participaron de la reunión el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; el secretario de Producción, Fernando Vigo; la ingeniera ambiental, Mariel Maurutto, y representantes del ente público-privado Sapem, encargado de la gestión de residuos del consorcio al que pertenece ese municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in San Agustín