Seguinos !

Interés General

Proponen crear una comisión de seguimiento de vacunación en Santa Fe

Proponen crear una comisión de seguimiento de vacunación en Santa Fe

Este lunes el bloque de la UCR de la cámara de diputados presentó un informe para conocer el procedimiento del plan de vacunación provincial, centrado en saber la cantidad de dosis recibidas y aplicadas, organización y criterios para la aplicación; y el registro de efectores y pacientes vacunados. A su vez, los diputados en conjunto con el bloque del radicalismo del Senado, presentaron un proyecto de resolución que habilita la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del Plan de Vacunación provincial.

La finalidad de esta comisión será solicitar la información que considere pertinente a las autoridades encargadas de llevar adelante el plan, pero además solicitan al Ejecutivo que remita información periódica sobre el desarrollo del mismo. Desde la bancada ucerreísta manifestaron que “en este momento necesitamos generar confianza, despejar dudas y llevar tranquilidad a la población, en este contexto y ante la falta de información oficial respecto a quienes han sido vacunados y si se ha respetado el orden de prioridades en nuestra Provincia, es que consideramos necesario crear una Comisión para conocer la información y de esta forma impedir o disuadir posibles conductas discrecionales que violenten el sistema de prioridades a la hora de la vacunación”.

Los diputados celebraron la apertura del registro público, pero “al ser tan apresurada la publicación, queremos conocer los criterios con el cual se otorgan los turnos, cuales son las prioridades con la que se organizan”, concluyeron.

Martorano: “En Santa Fe no hay vacunatorios escondidos”

Tras el Vacunatorio Vip y la lista de 70 personas vacunadas por el gobierno nacional sin ser personal esencial de salud, en el país creció la desconfianza en la transparencia de la vacunación. Es por eso que la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, insistió en que en Santa Fe “no hay vacunatorios escondidos”. Consultada sobre la incorporación de carnet de vacunación, Martorano aclaró que en la provincia siembre que se colocaron vacunas se otorgaron carnet de vacunación. “Debe haber otro tema que estarán viendo en Buenos Aires”, explicó. “Acá el que se vacunó tiene su carnet, acá estamos muy tranquilos”, sostuvo.

Martorano volvió a desmentir que el gobernador Omar Perotti y su familia se hayan vacunado. “Lo desmiento categóricamente”, expresó. “Si me preguntás a mi, debería estar vacunado, pero no lo está”, aclaró. Además, sostuvo que “es triste” lo que ocurrió el sábado pasado “porque hubo una señora de 90 años implicada”, en referencia a la madre del gobernador. Por último, volvió a insistir en que es mentira que los familiares de Perotti estén vacunados y que “hay que ser cuidadosos”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General