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la redacción
La Provincia trabaja en la puesta en funcionamiento de un Observatorio de Precios, iniciativa que le permitirá contar con un testeo más cercano de la evolución de los valores de los productos de bienes y servicios, en un contexto donde las referencias se convierten en un elemento clave para frenar la escalada inflacionaria. En esa idea está trabajando la Secretaría de Comercio Interior que conduce Juan Marcos Aviano; quien además señaló que trabajan en un sello de marca “Hecho en Santa Fe”, que potencia la producción regional.
“Ahondamos sobre el Observatorio de Precios que queremos organizar desde el Ministerio para conocer los distintos eslabones de la cadena; sus costos y los productos que se elaboran en la provincia”, precisó Aviano. Estas iniciativas surgen como una instancia que viene a complementar la exitosa estrategia oficial de Billetera Santa Fe, que logró una amplia adhesión de los consumidores y que se transformó en una herramienta virtuosa para incentivar la actividad económica; ya que fue instrumentada como un subsidio hacia la demanda, y no hacia la oferta como tradicionalmente se utilizaban las asistencias. Por otra parte, Billetera Santa Fe le permite al Gobierno santafesino contar con información clave para desarrollar políticas públicas.
Fuente: Sin Mordaza
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