Connect with us

Sin categoría

Propondrán cambios en el protocolo para el regreso de la presencialidad plena

Propondrán cambios en el protocolo para el regreso de la presencialidad plena

El regreso sin burbuja a los jardines de infantes marca el avance en el regreso a la presencialidad en el sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, en los otros niveles continúa siendo de alternancia, salvo en aquellas escuelas que tienen resuelto el espacio, y pueden mantener el protocolo y el distanciamiento social. En diálogo con LT10, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó que el próximo jueves habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en la que se trataran posibles cambios en el protocolo, pero por ahora “con el protocolo que tenemos hoy no es posible la presencialidad plena”, ya que hay que tener en cuanta cómo se puede sostener el distanciamiento social en las escuelas, cómo podemos trabajar en un aula y “que se mantenga el mismo entre los pupitres para poder llevar a los chicos todos juntos durante cuatro horas y media”.

Con respecto al reintegro de todos los docentes de forma presencial, Cantero afirmó que la disposición provincial para sus trabajares abarca a los educadores vacunados que “deben reintegrarse al trabajo presencial”. De esta forma, las dispensas covid se reducen a padres de hijos menores de 13 años que tienen a los mismos en sus casas cuando no hay presencialidad, y a los inmunodeprimidos. Por último, afirmó que en las escuelas, siguen funcionando las copas de leche, “pero el almuerzo seguimos entregando los módulos alimentarios por familia”. Esto se debe a que “ese servicio es mas sencillo de prestar con los protocolos sanitarios”.

También por LT10, Mario Oporto, secretario del Consejo Federal de Educación, contó que esta situación está cada vez más cerca: “con mucha seriedad y prudencia, siguiendo las instrucciones del área de salud, trabajando para lograr ese objetivo. Mañana nos reuniremos paro proponer una modificación en el último protocolo para ir flexibilizando un poco más. Están dadas las condiciones”. La propuesta apunta a que este mayor regreso a las aulas se de a partir del 1ro de septiembre. Este nuevo protoloco se enfocaría en flexibilizar distancias, pero implicando un compromiso en ser más rígidos en el uso de mascarillas, ventilación cruzada de las aulas, limpieza de manos, higiene y desinfección del edificio y otras formas de control como la medición de oxígeno en las aulas.

Fuente: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría