Connect with us

Interés General

Pronostican una primavera con lluvias “inferiores a las normales” en Santa Fe

Pronostican una primavera con lluvias “inferiores a las normales” en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico trimestral para los meses de septiembre, octubre y noviembre. En el mismo, anticipa que se prevén lluvias inferiores a las normales y temperaturas que podrían ser superiores a las habituales.

En cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre la región del Litoral (incluida la provincia de Santa Fe), este de la provincia de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región de Cuyo, Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia.

Los especialistas recomendaron “el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana”.

“Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)”, sostiene el resumen del SMN.

Pronostico Climatico Trimestral SMN by Telefe Santa Fe on Scribd

 

main-image

 

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región de Cuyo, Córdoba, el este y sur de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en región del norte, sur del Litoral, incluida Santa Fe, La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal sobre las provincias del NOA, norte del Litoral y este de Buenos Aires.

Al respecto, “no se descarta que la amplitud térmica (es decir momentos con marcas bajas para la época y otras jornadas con registros elevados) continúe siendo superior a la normal, principalmente hacia el centro y norte del país.”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General