Connect with us

Interés General

Pronostican que noviembre terminará con días sofocantes en la región

Pronostican que noviembre terminará con días sofocantes en la región

El país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 38 °C en algunas zonas. Desde este miércoles, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central, dará lugar a un fuerte calentamiento. En Santa Fe están previstos registros térmicos de 32 grados, mientras que este jueves podrían trepar hasta 36° y el viernes a 37°.

“La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica. Esto se traducirá en un marcado aumento de las temperaturas y cielo con nubosidad variable”, detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Advirtieron que las elevadas marcas térmicas se harán presentes a lo largo de lo que resta de noviembre. Se prevé que “estará descendiendo en la primera parte del mes de diciembre para la región central del país, con el ingreso de viento del sector sur, pero se trataría de descenso moderado a temporal”.

Las temperaturas región por región

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 34°C y 37°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para la región centro y Cuyo, las marcas máximas oscilarán entre los 35°C, 37°C hasta los 38 °C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual hacia el fin de semana. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 30°C, 33°C hasta 34°C. Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 35°C y 38°C.

Fuente: LT9

More in Interés General