Connect with us

Entidades Intermedias

Programa municipal de castraciones gratuitas

Programa municipal de castraciones gratuitas

Atenderá en jurisdicción de la Vecinal Iriondo de lunes a viernes, en el horario de 13:30 a 15:00, la atención será frente al predio de Policía Municipal (4 de Enero y Tucumán).

Desde el lunes 3 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, el programa gratuito de castraciones de perros y gatos (machos y hembras) atenderá en jurisdicción de la Vecinal Iriondo.

La Unidad Veterinaria Móvil (UVM) desarrollará sus actividades en el predio de Policía Municipal (4 de Enero y Tucumán), de lunes a viernes en el horario de 13:30 a 15:00.

Vale recordar que la atención es con turno previo, para lo cual hay que llamar al número 342 5459312, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00 o bien concurriendo personalmente en el horario y lugar donde se realizan las intervenciones.

 

Requisitos para la intervención

Para concretar la intervención quirúrgica, las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor y tener más de seis meses de edad. Además, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días.

Es importante llevar a los perros con collar y correa; y en el caso de los gatos, en una transportadora o bolso ventilado. Se aconseja llevar una manta para abrigar a los animales luego de la cirugía.

Finalmente, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.

 

Beneficios de la castración

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, por lo que permite controlar la población animal de la ciudad. Además, es una medida para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida de los animales.

En el caso de las hembras, evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

En los machos, evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, la castración contribuye a evitar fugas por hembras en celo y peleas entre machos; previenen ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

More in Entidades Intermedias