Seguinos

Interés General

Procesaron a un joven y su abuela por venta de drogas en Santo Tomé

Procesaron a un joven y su abuela por venta de drogas en Santo Tomé

El juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, procesó el viernes a un joven de 20 años, sindicado de ser parte de la banda de “Los Rocho”, y a su abuela de 54 años, ambos por haber sido detenidos en agosto de este año con cocaína fraccionada en el interior del departamento de un monobloc, de calle Mántaras -entre las calles Hipólito Irigoyen y Houssay- de Santo Tomé.

Se trata de Alan Pasculi y Graciela Plot, a quien el magistrado federal determinó procesarlos como responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y además ordenó que permanezcan detenidos con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal. El fallo del juez también dispuso trabar un embargo sobre los bienes de los investigados hasta cubrir la suma de 170 mil pesos.

La medida judicial desvinculó por el momento a una joven, que el día del allanamiento, resultó detenida tras considerar que no existen evidencias que “permitan superar el Estado de sospecha” ni tampoco a tener una certeza que resulte  “ajena a los hechos atribuidos”.

El caso, que fue tramitado en la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Gustavo Onel, remonta al pasado 24 de agosto, cuando agentes de la Brigada Operativa Departamental I de La Capital, junto con el Cuerpo de Guardia de Infantería, allanaron el departamento y encontraron un total de 29 envoltorios con cocaína en su interior y además una suma de dinero de 16 mil pesos. Una clara evidencia que el juez valoró para determinar la actividad clandestina que se desarrollaba en el departamento del monobloc.

El lugar donde los investigadores irrumpieron.

De aquel procedimiento no solo resultaron detenidos los recientemente procesados sino que también un hombre que se encontraba en la escalera, al momento de irrupción de la fuerza, trasladado a sede policial ya que sobre el mismo pesaba un pedido de captura por evasión de la Unidad Penitenciaria N°1 de la ciudad de Coronda.

Si bien el procedimiento de drogas tuvo lugar en agosto de este año, unos meses antes, ya había sido allanado en el marco de una causa que se tramitó en la Justicia provincial. Aquel procedimiento se desarrolló el 12 de abril y fue ejecutado por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo como objetivo encontrar armas de fuego y cartuchos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General