Seguinos !

Interés General

Prisión preventiva para el principal sospechoso del asesinato en Las Vegas

Prisión preventiva para el principal sospechoso del asesinato en Las Vegas

La Justicia dispuso que quede preso el hombre de 31 años sospechado por el asesinato de Mateo Hernán Cardozo (17), ocurrido el martes 9 de diciembre en Santo Tomé. El hecho desató una escalada de violencia en barrio Las Vegas, que recién por estas horas comienza a disiparse. La medida cautelar fue ordenada por el juez Rodolfo Mingarini a raíz del planteo realizado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado viernes, el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Iglesias le imputó al hombre investigado -identificado como E.D.A.- la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego) en perjuicio de Cardozo. También le endilgó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber sido con un arma de fuego) en perjuicio de otra persona que estaba con la víctima fatal.

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el pasado martes alrededor de las 19:30 en la vía pública, más precisamente en inmediaciones del denominado ‘dispensario viejo’, ubicado en calle Agustín Delgado, entre Alberdi y Lisandro de la Torre del barrio Las Vegas”, precisó Iglesias.  El funcionario del MPA indicó que “Cardozo iba caminando con un amigo, cuando fueron atacados por el imputado y por otro hombre que está prófugo”. No obstante, en relación a la persona que aún no fue aprehendida, Iglesias advirtió que “ya fue identificada y se libró la correspondiente orden de detención”.

“Para cometer los delitos, el imputado y el otro hombre actuaron con conocimiento y voluntad. Utilizaron armas de fuego largas tipo carabina y escopeta, respectivamente, con las que les dispararon en reiteradas oportunidades a Cardozo y a su amigo”, detalló Iglesias. En tal sentido, añadió que “uno de los disparos impactó en el pecho de Cardozo y le provocó la muerte unos minutos después, mientras que su amigo no sufrió ningún impacto gracias a que logró correr y refugiarse detrás del ‘Dispensario viejo’”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General