Seguinos !

San Agustín

Prisión preventiva al acusado de abuso en San Agustín

Prisión preventiva al acusado de abuso en San Agustín

La jueza en lo penal Rosana Carrara dictó la prisión preventiva para Leonardo Néstor M., acusado por el abuso sexual de una joven de 14 años, ocurrido el último domingo por la madrugada, en las instalaciones del club Independiente de San Agustín, donde se realizaba un evento.

La medida cautelar fue dictada este jueves a instancias del pedido formulado por la fiscal de la Unidad Gefas (de Violencia de Género, Familiar y Sexual), Celeste Minniti, quien lo imputó el martes por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, según informó oportunamente la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación, por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una adolescente menor de edad, se inició a partir de la denuncia que radicaron los padres de la víctima, por hechos presuntamente cometidos en la localidad de San Agustín (departamento Las Colonias).

La fiscal Minniti relató que “el abuso fue cometido en las primeras horas del último domingo, más precisamente, alrededor de las 4 de la madrugada en el club Independiente de San Agustín, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Brigadier López”. La funcionaria informó también que “de la denuncia realizada por los padres de la víctima se desprende que la menor fue sorprendida por el imputado en el sector de vestuarios del club. El hombre investigado le tapó la boca para que no gritara y, por la fuerza, abusó sexualmente de ella”. Y concluyó que “de acuerdo a las primeras diligencias realizadas, la víctima y el imputado no se conocían”.

Por el lado de la defensa, el abogado José Ignacio Mohamad, refutó la teoría acusatoria y sostuvo que su cliente se presentó voluntariamente “cuando se enteró que lo estaban buscando por denuncias en redes sociales”. También explicó que “tiene arraigo, hijos y familia” y que todavía no existen evidencias contundentes que lo incriminen.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín