Connect with us

Interés General

Prietto: “El pico máximo de la segunda ola llegaría en mayo”

Prietto: “El pico máximo de la segunda ola llegaría en mayo”

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto, indicó que, en base a una proyección realizada por el CONICET, el pico máximo de contagios se produciría hacia mediados de mayo. Asimismo, el funcionario manifestó que “hoy el porcentaje de ocupación de camas críticas por COVID es baja, pero tenemos un gran número de pacientes no COVID”, en tanto aseguró que el impacto de la segunda ola “será corto pero muy expansivo”.

Ante la consulta sobre la posibilidad que la Provincia compre vacunas, Prietto señaló que las gestiones no son fáciles, “porque es un insumo que lo está requiriendo el mundo”, pero destacó que, con la llegada de las vacunas anunciadas, “se logrará la inoculación de la población objetivo en no más de tres meses” “Cerca de un millón de dosis ingresarían el fin de semana a la Argentina, con lo que continuaremos con el plan de vacunación. Otra cosa importante es que ya tenemos la vacuna antigripal como otro mecanismo de defensa dispuesta para toda la población”, agregó al aire de Mañana OH!.

En tanto, el secretario de Salud explicó que la segunda ola tiene como principales infectados los rangos etarios que van entre los 30 y los 40 años, como también aquellos por debajo de los 60. “Lo ideal es que ninguna persona quede sin atención, se ha convocado al sector privado para trabajar con un sistema único”, finalizó.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General