Seguinos !

Sauce Viejo

Presentaron las nuevas camionetas del cuartel de Bomberos de Sauce Viejo

Presentaron las nuevas camionetas del cuartel de Bomberos de Sauce Viejo

En el transcurso del pasado fin de semana, y con un evento abierto al público que tuvo lugar en inmediaciones de la plaza Bernardino Rivadavia en pleno centro de la localidad, la Asociación Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo junto al cuerpo activo de bomberos de la localidad presentaron en sociedad los tres flamantes vehículos que se han adquirido recientemente con el objetivo de seguir ampliando y mejorando el servicio de emergencia que habitualmente prestan. Gracias al aporte de sus asociados, de los vecinos de Sauce Viejo y de los subsidios recibidos por ley, la Cooperadora que trabaja junto a los bomberos voluntarios fueron capaces de comprar estas tres camionetas que serán destinadas a la respuesta rápida en situaciones de emergencia en cualquier punto de la localidad.

Como parte de la presentación de estas nuevas herramientas, EL SANTOTOMESINO dialogó con Jorge Piaggio, quien es el actual presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo y quien brindó mayores detalles acerca del equipamiento que se pudo adquirir. En primera instancia, Piaggio indicó: “Estamos presentando tres nuevos vehículos que recientemente fueron adquiridos gracias a la colaboración de los vecinos de Sauce Viejo como así también a partir del subsidio que recibimos según establece la Ley Nacional 25.054. Esta buena noticia que hoy podemos darle al vecino es el resultado de un trabajo mutuo entre la Cooperadora y los bomberos, nosotros llevamos aproximadamente dos años y medio de gestión y en ese periodo hemos tratado de avanzar todo lo que hemos podido. Hoy en día contamos con cuatro vehículos en operatividad además de toda una serie de herramientas que los muchachos utilizan a diario. El proyecto en un futuro que esperemos no sea tan lejano es el de llegar a contar con un cuartel propio además de todo el equipamiento moderno que va evolucionando permanentemente”.

Del mismo modo, y haciendo foco en la importancia de la colaboración de los vecinos de Sauce Viejo para poder seguir ampliando y modernizando el servicio que se brinda desde el cuerpo de bomberos local, Jorge Piaggio explicó que “los logros que alcancemos dependerán de la capacidad y del esfuerzo que pongamos aquellos que hoy estamos en la Cooperadora como así también de quienes integran el cuerpo activo de bomberos de Sauce Viejo. Nosotros trabajamos mancomunadamente para poder ofrecer el mejor servicio, con los muchachos ocupándose de la parte operativa y la cooperadora gestionando para lograr los medios y los subsidios necesarios para seguir modernizando e incorporando herramientas y material de trabajo. También con el objetivo de generar recursos para la asociación hemos presentado un bono solidario que sale a la venta además del trabajo en eventos y de acciones solidarias que sirvan para juntar el dinero necesario para poder mantener todo esto”.

Aporte fundamental

Del mismo modo, quien tomó la palabra fue el oficial Constanzo, quien es el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos que presta servicios en Sauce Viejo. En relación al detalle de la maquinaria incorporada, Constanzo comentó que “el primer vehículo es una camioneta S10 de ataque rápido que cuenta con una línea de 650 litros para una intervención inmediata con todo lo que se necesita para ello. Se trata de una unidad 0 kilómetro que se suma a las otras dos camionetas que tienen la posibilidad de convertirse en unidades de rescate vehicular en cualquier momento y de logística. Para nosotros y para todo Sauce Viejo es muy importante poder contar con estas nuevas herramientas porque es una localidad que se está expandiendo constantemente a partir de la llegada de nuevas familias en todos los rincones del distrito. A eso hay que sumarle que somos un pueblo que además del Parque Industrial tiene la Ruta 11, el río y mucho campo que son potenciales lugares de emergencia. Estamos contentos porque vemos que se trabaja bien, con pasos firmes y seguros”.

Antes de terminar, y en referencia a la manera en la que actualmente trabaja el cuerpo de bomberos de Sauce Viejo, su máximo referente señaló que “la dotación está compuesta por 15 personas que siendo realistas no resulta suficiente para prestar el servicio durante los 365 días del año las 24 horas. Es necesario contar con guardias montadas continuamente y los bomberos más allá de estar debidamente capacitados y haber realizado los cursos necesarios tienen también sus trabajos particulares. A pesar de esa contingencia se hace lo posible para tratar de cubrir la guardia en todo momento y es por eso que siempre está abierta la convocatoria para todos aquellos que sientan la vocación y que se quieran sumar a nuestro trabajo”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo