-
-
por
la redacción
El Gobierno provincial presentó en el Centro Comercial de Santo Tomé el Programa de Alivio Fiscal para el Comercio Santafesino, una propuesta destinada a fortalecer a los sectores de comercio y servicios a través de incentivos tributarios. El esquema permite aplicar hasta un 25% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para reducir Ingresos Brutos.
El secretario de Comercio, Matías Schmüth, explicó que el trámite es virtual y accesible. “Es una herramienta concreta y efectiva que está pensada también para comerciantes que alquilan o están en comodato, no sólo para propietarios”, señaló. La medida fue impulsada por los ministerios de Economía y de Producción y contó con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro. Está dirigida a diversos rubros como gastronomía, hotelería y servicios turísticos.
“Buscamos darle territorialidad a la herramienta, trabajar con instituciones que representan al sector, y evitar que por desinformación los comerciantes pierdan la oportunidad de acceder a un beneficio económico”, agregó Schmüth. Según detalló, el programa se implementará en tres etapas y apunta a aliviar la situación de un sector que enfrenta una retracción sostenida del consumo
Fuente: RTS
