Seguinos !

Concejo Municipal

Preocupa la circulación del tránsito pesado por distintos barrios de la ciudad

Preocupa la circulación del tránsito pesado por distintos barrios de la ciudad

La concejal de la UCR Florencia González solicitó al Municipio información acerca de los controles que realiza y si se exige hoja de ruta para el tránsito pesado. Además, pidió saber cuáles son los predios destinados al estacionamiento de camiones, semiremolques y la cantidad de actas labradas por estacionamiento en lugares no permitidos.

La concejal de la UCR Florencia González ingresó un pedido de informes a partir de un reclamo de vecinos de la ciudad, preocupados por el paso de tránsito pesado por las calles internas de distintos barrios de Santo Tomé. “Es evidente el deterioro de las calles en toda la ciudad y el municipio nos ha informado que las tareas de reparación se retrasan, porque hay menos personal por la pandemia y porque no se pueden conseguir respuestos para reparar las maquinarias rotas. Entonces, en este contexto, es importante reforzar el control de estos vehículos de gran porte, para evitar que sigan circulando por las calles internas de los barrios y las sigan deteriorando”, afirmó la edil.

En el pedido de informes presentados, la legisladora solicitó datos de la cantidad de controles realizados en los años 2020 y 2021, y la cantidad de actas labradas por tránsito de vehículos pesados por la ciudad. Además, preguntó al Ejecutivo si exigen hoja de ruta para el tránsito pesado y los predios destinados por la ciudad al estacionamiento de camiones, semiremolques, etc.

“Del diálogo y el encuentro con los vecinos, instituciones y asociaciones de la ciudad, surgen la mayoría de las iniciativas que presentamos en el Concejo. En este caso, semanas atrás mantuvimos reuniones con vecinos de las calles Candioti, Mitre, Roverano y Richieri; que nos trasladaron su preocupación por el mal estado de las calles y la cantidad de tránsito pesado que ven en la zona”, indicó Florencia González. La concejal de la UCR sostuvo además que “el costo de reparar los daños materiales por los incumplimientos de la ruta del tránsito pesado, lo pagan todos los vecinos con los impuestos. Estos perjuicios se pueden evitar ejerciendo los controles necesarios”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal