Náutico El Quillá derrotó a CUST “A” como local por 65 a 52 y sumó su primer festejo en el Pre-Federal 2025. Los pupilos de López trabajaron el encuentro cuarto a cuarto y llegaron al final con una diferencia importante en el marcador que supieron administrar de gran manera. Los santotomesinos estuvieron muy erráticos e imprecisos y si bien, se mantuvieron siempre en partido, no lograron llegar a un final cerrado. Luciano De Simone con 19 puntos fue el goleador de la noche.
El juego fue cambiante y parejo en los minutos iniciales. Ambos lograron contrarrestar lo propuesto por si oponente en defensa y mantuvieron la paridad en el marcador. Restaban algo más de dos minutos y ganaba CUST por 15 a 12 con un buen pasaje de Durizotto (5), Bigliani (3) y Baldani (3) en ataque. En los momentos finales, los pupilos de López se hicieron fuertes en defensa, controlaron e incomodaron a su rival y castigaron adelante. Lione desde la conducción, Santillán como generador de espaldas al cesto y la efectividad de Locher (10) hicieron que el tiburón se lleve el peldaño por 22-15.
En el inicio del segundo acto De Simone anotó un doble rápido y El Quilla sacaba la máxima de 9 (24 -15). Pero, desde allí, el trámite se tornó desprolijo y con escasas anotaciones. Tal es así que promediando el mismo el juego lo ganaban los locales por 24 a 18. En los minutos finales, los pupilos de Monti encontraron soluciones en las manos de Soria y Baldani para terminar más cerca en el tanteador. El segundo capítulo quedó para la visita por 14 a 8 aunque el global seguía favoreciendo a los anfitriones por 30-29.
Tras el descanso largo, nuevamente El Quillá pegó primero. Volvió a ser impositivo en defensa y luego encontró en De Simone (7) y Locher (3) la manera de escaparse en el tanteador. A falta de 7´30´´ ganaban los locales por 38 a 29. El los minutos siguientes, el tramite volvió a ser similar a los segmentos anteriores. CUST reaccionó, logró mantenerse en partido, pero cada vez que podía pasar al frente, su rival mostraba su mejor versión defensiva para sostener la delantera en el luminoso. Grandoli (6) fue importante para su equipo en ataque. El tercer capitulo se lo llevaron los de López por 18 a 12 para mandar en el global por 48 a 41.
En los últimos diez minutos, dentro de un tramite con altibajos por parte de ambos, el tiburón nunca perdió el dominio del mismo. Siempre sostuvo la delantera en el marcado y otra vez con la defensa como factor. Adelante, De Simone fue clave, pero Lione, Alvarez y Santillán aportaron en momentos claves para que El Quillá llegue a las instancias finales con una renta importante. CUST, por su parte, volvió a caer en baches pronunciados y esa irregularidad no le permitió tener posibilidades de llevarse el triunfo. Los dueños de casa ganaron el partido por 65 a 52 y consiguieron su primera alegría en la elite.