Seguinos !

Union

Por pedido de Azconzabal, Unión insiste por el chileno Peñailillo

Por pedido de Azconzabal, Unión insiste por el chileno Peñailillo

Conocido cómo será el formato de campeonato, ratificada en principio la fecha del fin de semana del 27 de setiembre y con un plantel que todavía necesita sumar jugadores, la dirigencia de Unión negocia lo que a Azconzábal le está faltando para levantar el nivel de jerarquía de su plantel y cubrir los puestos que están faltando completar.

Si bien se ha mencionado el interés por el volante Guillermo Acosta, ni en Atlético Tucumán ni en Unión han admitido que haya conversaciones; por el contrario, las han negado. El “Bebe” es un jugador interesante, en un puesto (la mitad de la cancha), en el que Unión tiene que sumar gente y muy conocido de Azconzábal, que lo dirigió en el Decano tucumano. Tiene intenciones -el futbolista- de venir a Santa Fe, pero lo cierto y concreto es que no hubo conversaciones, al menos por el momento.

Distinto es el caso de Nicolás Peñailillo, otro jugador al que el Vasco conoce muy bien porque lo dirigió en Deportes Antofagasta en la última temporada. Marcador lateral, zurdo, de buen porte físico, a Azconzábal le gustaría tenerlo en el plantel. Sería una especie de “reemplazante” de Milo, quien culminó el contrato y no fue renovado.

Más allá de esto, Unión necesita un jugador que llegue para ocupar la vacante que dejó Bottinelli, no sólo en el puesto puntual de zaguero, sino por la ascendencia que tuvo durante los tres años que duró su exitosa permanencia en Unión. Pero además, el Vasco ya habló con los dirigentes y pidió otro delantero, al margen de las incorporaciones de Borgnino y el Cuqui Márquez, que a los 32 años retorna en plenitud para aportarle lo mejor de sí al club que lo vio nacer futbolísticamente y lo catapultó al fútbol grande.

Con la llegada del mendocino Pablo Palacio, Unión tiene ya su sexta cara nueva, sumándose a Borgnino, Márquez, Nery Leyes, el “Pajarito” Juárez y Pablo Calderón, hermano mellizo de Franco. Unión no se detiene en el mercado de pases y va a sumar, al menos, tres jugadores más para su plantel.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union