Seguinos

Sin categoría

Por la crecida del Salado, cerrarán las playas en Santo Tomé

Por la crecida del Salado, cerrarán las playas en Santo Tomé

través de la Resolución Nº 01/2019, la intendente Daniela Qüesta dispuso suspender transitoriamente la habilitación del balneario municipal Brigadier Estanislao López. La medida, de carácter preventivo, se fundamenta en la notable crecida que viene registrando el río Salado y está orientada a resguardar la seguridad de las personas.

Es importante mencionar que actualmente el nivel del agua se encuentra cercano a las columnas de alumbrado público, acarreando un serio riesgo. Asimismo, se ha comenzado a detectar la presencia de roedores y reptiles en el lugar. la inhabilitación del balneario se extenderá hasta que cesen las causas referidas.

Este lunes, la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta volvió a hacer referencia respecto de cómo trabaja nuestra localidad con respecto a la crecida del río Salado. Consultada sobre la situación actual, la mandataria afirmó que en estos momentos la ciudad se encuentra en una “alerta técnica alta” y que al momento no se evacuaron vecinos. Sin embargo y para salvaguardar a la población, Qüesta indicó que este lunes firmará el decreto mediante el cual se clausuran preventivamente todas las playas municipales. “El agua está muy cerca de las columnas de iluminación y eso resulta peligroso. Habrá guardia de bañeros para que nadie se tiente de meterse al agua”, afirmó la intendenta.

Sin evacuados

Si bien al momento Santo Tomé no debió evacuar a ningún vecino por la crecida del río, el municipio monitorea de cerca las zonas inundables, en especial aquellas que se encuentran fuera del cordón de contención. “Estimamos que hay 45 familias en riesgo, aunque ninguna fue evacuada al momento”, dijo Qüesta.

Fuente: El Litoral.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría