Seguinos !

Interés General

Policía de Santa Fe recibe capacitación con perspectiva de género y diversidad

Policía de Santa Fe recibe capacitación con perspectiva de género y diversidad

Desde el gobierno provincial recordaron que la Policía de Santa Fe recibe capacitación obligatoria con perspectiva de género y diversidad sexual. Esa formación, indicaron, “es fundamental para garantizar buenas prácticas en el abordaje de las situaciones de violencia de género que llegan desde la comunidad”. Además, “permite visibilizar y erradicar las discriminaciones y situaciones de violencia que pueden darse en el ámbito laboral de la institución policial.

El Curso de Capacitación en Género se dicta en el marco de la “Ley Micaela”. Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que por primera vez en todo el país se pone a disposición un curso virtual con perspectiva de género, de carácter obligatorio, en el cual se propone una primera instancia de capacitación para funcionarios y funcionarias de la Policía de la provincia de Santa Fe.

La formación comenzó a dictarse desde el mes de noviembre y en esta primera etapa incluyó a los escalafones más altos de la Policía de Santa Fe. La primera cohorte estuvo integrada por el personal jerárquico de Jefatura, Dirección y/o Departamento Provincial, Jefatura de Unidades Regionales, Jefatura de Policías Especiales, Agencia de Investigación Criminal, Agencia de Control Policial, Central de Emergencias 911 e Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, expresó: “La capacitación en la Ley Micaela y su aplicación al ámbito de la policía de Santa Fe es una propuesta sin precedentes, y es muy importante que se haya incluido, ya que es la primera institución que interviene en el abordaje de víctimas que han atravesado conflictos relacionados con la violencia de género, identidad y/o diversidad sexual, por lo tanto, que el personal policial pueda contar con estas herramientas hace que se evite la revictimización en la ruta del conflicto y se pueda trabajar para visibilizar esta problemática de manera eficaz”.

Además, destacó que “la incorporación de la agenda de igualdad y con perspectiva de género resulta muy necesaria y todavía hay mucho por hacer. También notamos que estos espacios de formación son muy bien recibidos por el personal policial. En ese sentido estas iniciativas aportan a modernizar y democratizar la policía, y encontramos un fuerte potencial para seguir incorporando estas propuestas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General