Seguinos

Union

Polenta: “Perder no es lindo, pero el grupo está fuerte”

Polenta: “Perder no es lindo, pero el grupo está fuerte”

Unión perdió mucho más que un partido en La Plata. Sucede que con la caída en cancha de Gimnasia, el equipo de Munúa prácticamente sepultó sus posibilidades de finalizar entre los 4 mejores de la Zona A y de esta forma clasificarse a la ronda final de la Copa de la Liga. Con los resultados registrados este sábado, el tatengue quedó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, a 3 del cuarto Argentinos que juega el lunes, a 5 de River y Newell’s (segundo y tercero respectivamente) y por debajo de la línea de Sarmiento, Defensa, el propio Gimnasia y hasta Banfield. Si bien en esta fecha no puede quedar eliminado matemáticamente, la realidad indica que los rojiblancos están obligados a sumar los 6 puntos que quedan y esperar una milagrosa combinación de resultados para meterse.

Finalizado el cotejo en el bosque, uno de los que tomó la palabra fue el uruguayo Diego Polenta, integrante de la zaga central en dupla con Franco Calderón. Al abordar los micrófonos, el ex Nacional indicó:  “Perder no es lindo, pero el grupo está fuerte y mientras estemos con vida vamos a dar pelea. El equipo demostró que aún con ausencias de compañeros nos podemos hacer fuertes. Obvio que es mejor tenerlos, pero seguimos estando a la altura”. En este mismo sentido, y en referencia a lo que se viene por delante para Unión en la doble competencia, Polenta dejó en claro que “en el Maracaná será una batalla. Va a ser muy complicado, pero esperemos estar pronto para ello. Por respeto a los hinchas y a la institución vamos a seguir dando pelea en la Copa de la LPF y la Sudamericana”.

En esta misma línea se manifestó su compatriota, el arquero Santiago Mele, quien señaló: “Nos duele, porque hoy salimos a ganar el partido pero no se dio. Vamos a recuperarnos, porque estamos haciendo todo lo posible para volver al triunfo. A veces se dan los resultados, y otras no… son muchos los factores que son ajenos a nuestro alcance. Confío en que esto nos fortalecerá para revertir la situación”. Antes de despedirse, el golero uruguayo sentenció “cada partido es una historia diferente, no podemos arrastrar las broncas ni las frustraciones del pasado. Hoy hay que tragar mierda y prepararnos para el martes porque queremos ganar”.

 

Seguinos en Facebook

Mas en Union