Seguinos

Interés General

Plantaron las primeras plantas para la producción de cannabis medicinal

Plantaron las primeras plantas para la producción de cannabis medicinal

Con la participación del gobernador Omar Perotti, se plantaron más de 200 plantas para dar inicio a los primeros ensayos en materia de cannabis medicinal. Acompañaron al mandatario santafesino los ministros de Producción, Daniel Costamagna; y de Salud, Sonia Martorano.

El año pasado, Santa Fe presentó el primer lote de aceite de cannabis producido por el laboratorio estatal LIF. A finales de mayo, el gobierno nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La acto formal tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe, en Monte Vera. Con asesoramiento del Inta, se cultivarán 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal, que crecerá bajo un estricto control y monitoreo para garantizar sus propiedades paliativas.

La semana pasada, el gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. La medida fue promulgada por la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe se combinarán una forma de cultivo exterior, de plantación a campo abierto, que apuntará a la producción extensiva y adaptada a las características agronómicas de la planta, mientras que, además, fue montado un invernadero para dar lugar a la cobertura invernal y mantener la producción bajo condiciones reguladas.

Desde el acto inaugural, los presentes destacaron la importancia de que Santa Fe comience a experimentar con estas variedades de cannabis sativa, “un hecho totalmente innovador respecto a lo que tiene que ver con la aplicación medicinal”, sostuvieron.

La plantación de estos ejemplares permitirá a la provincia avanzar en la investigación y producción de variedades medicinales de cannabis, “que tienen un aporte significativo en la calidad de vida de pacientes con enfermedades graves”, resaltaron.

“Estamos dando el puntapié a un centro de investigación y experimentación en innovación, tecnología y ciencia. Hay mucho más de lo que se puede hacer de lo que la ley dice, sobre la utilización del cannabis para el tratamiento epilepsia refractaria en la infancia. Hay muchas más afecciones que pueden ser paliadas y mejoradas con el aceite de cannabis. Necesitamos investigar, de pasar de lo empírico y lo científico. Sobre esto hay una fuerte decisión del gobernador”, destacó al aire de Cadena OH! la ministra de Salud.

Fuente: Sin Mordaza

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General