Connect with us

Interés General

Pirotecnia: Piden evitar el uso en fiestas de fin de año y eventos deportivos

Pirotecnia: Piden evitar el uso en fiestas de fin de año y eventos deportivos

Ante los próximos eventos deportivos y las fiestas de fin de año, los familiares de personas con autismo piden más solidaridad y empatía en el uso de pirotecnia. Si bien existe una normativa que prohíbe el uso de estos elementos explosivos, desde la organización Hablemos de Autismo sostienen que no se respeta como debería. Carmen Roig, representante de Hablemos de Autismo, dijo a Veo Noticias que la necesidad es que “se cumpla con la normativa de usar la pirotecnia de bajo impacto sonoro que es lo que está reglamentado en Santa Fe y en muchas otras ciudades”.

Y señaló: “No tenemos todavía una ley provincial, pero muchas de las comunas y municipalidades han comprendido. Lo fundamental es la empatía de la sociedad de comprender que no es un capricho de las familias de las personas con discapacidad, sino que la hipersensibilidad auditiva de muchos de los niños, jóvenes y adultos con autismo hace que realmente sea terrible los momentos que pasan cuando se usa pirotecnia”. Roig llamó a “comprender que sean fiestas para todos” las de fin de año, por lo que llaman a “pedir la empatía de la gente”. “Lo que para unos es un festejo, una celebración, para otros es una tortura”, apuntó.

En cuanto al cumplimiento de la normativa vigente, sostuvo: “La normativa está, la Municipalidad trata de controlar. Con la denuncia de la gente se decomisan los materiales que no son los legales, pero lo fundamental parte del espíritu de la gente de comprender que las normas existen y deben respetarse. Si existen es porque se buscó el beneficio de todos”.

Fuente: VEO Noticias

More in Interés General