Desde que José Vignatti regresó para tomar la conducción del club siempre se caracterizó por intentar nutrir al plantel de jerarquía y calidad para pelear en los primeros puestos de la Superliga. Para la segunda parte de 2018 se trajeron jugadores de la talla de Leandro Burián y Franco Zuculini, y se intentó dar el golpe en el mercado con la contratación de Mauricio Pinilla, quien luego de despedirse del plantel de Universidad de Chile y cuando se lo esperaba en Santa Fe, decidió dar marcha atrás y desechar la propuesta. Lo que le sigue es conocido, el jugador entró en litigio con la U de Chile y con Colón, que aduce ser el poseedor del pase del goleador. De hecho Pinilla tuvo la chance de emigrar al Atlas de México y no pudo debido a que el equipo azteca no quiso negociar con el Sabalero.
Y a la nota la dio el presidente José Vignatti, quien le abrió las puertas para que se sume a Colón en el mercado de pases de enero del año que viene. El titular sabalero, lo contó de la siguiente manera: “Está muy difuso, nosotros lo compramos, se firmó en Chile con la Universidad de Chile. Tenemos que hacerle un pago por el pase, lo vamos a hacer. El jugador firmó la conformidad, la U de Chile y Colón también, pero el jugador tomó otro camino. La U de Chile se comprometía a facilitarnos el finiquito, que es la terminación del contrato, y si no tenemos ese papel no podemos hacernos del jugador”.
Para luego, agregar: “Nunca tuve contacto con el jugador, sí con el representante. La U de Chile quiere terminar en buenos términos con nosotros, en enero pagaremos el pase en efectivo o con partidos amistosos, que es lo más probable. Estamos en conocimiento que hay un juicio millonario entre la U de Chile y el jugador, esperemos que se resuelva esa situación, nosotros lo resolveremos de la mejor manera pero necesitamos que se solucione las diferencias entre ellos”. Así reflejó Vignatti el deseo de contar con el delantero, debido a que el club está dispuesto a pagar a lo que se había comprometido. Todo estará en manos de Pinilla, quien si decide jugar en otro club y no venir a Santa Fe, el equipo que lo quiera debería negociar directamente con el Sabalero.
Fuente: UNO Santa Fe.