Seguinos !

Interés General

Piden análisis de ADN para identificar el cadáver hallado ayer en Bº Las Vegas

Piden análisis de ADN para identificar el cadáver hallado ayer en Bº Las Vegas

En la tarde del sábado hallaron a un hombre asfixiado en una cava del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 15° (Orden Público) como del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que preservaron la zona hasta la llegada del médico de la repartición policial, que luego de revisarlo constató que llevaba muchos días fallecido y en pleno proceso de descomposición. Convocaron a personas que pudieran tener parentesco con el cadáver hallado, pero ninguna de ellas pudo reconocerlo.

Desde la fiscalía, ordenaron el examen de ADN para lograr identificarlo. Desde la tarde del martes cuando asesinaron al adolescente Mateo Hernán Cardozo de 17 años, las calles de la populosa barriada santotomesina se han transformado en ataques incendiarios a vivienda en un contexto de extrema violencia. Policías capitalinos aprehendieron a seis personas, y entre ellos, al presunto asesino de la víctima.

Necropsia

La novedad sobre el hallazgo del cadáver de un hombre entre 40 y 50 años, fue inmediatamente comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que conforme a los parámetros que fueron reportados a los policías, ordenó el traslado del cadáver a la morgue y disponer sobre la presencia de los presuntos familiares para el reconocimiento.

Parámetros legales

En la mañana de este domingo, el trámite del reconocimiento fue realizado tal como fue ordenado, pero las personas que estuvieron presentes no pudieron asegurar que se trate de su familiar porque se mantienen muchas dudas, y es probable que una extracción de sangre y el cotejo con ADN, terminé revelando la identidad de la víctima, como el otro conjunto de medidas que fue ordenado por el fiscal MPA de Homicidios Iglesias, con la finalidad de luego de llegar a la identidad, establecer algunos otras cuestiones pendientes alrededor de causas que se originaron en denuncias de personas del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.

Contexto de violenta extrema

El barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, fue sacudido por el atroz y cruento crimen que tuvo como víctima al adolescente Mateo Hernán Cardozo de 17 años, asesinado en la tarde del martes8 de diciembre con un balazo en el cuello, y que esta semana dio rienda suelta a venganza de todo tipo sobre los presuntos autores del crimen, y fueron quemadas una decena de vivienda en ese contexto, y durante la jornada del jueves, policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, detuvieron a seis personas, y presumen que uno de ellos es sospechoso de ser al autor del disparó que terminó con la vida del menor.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General